¿Manchas en la tapicería del carro? Te contamos cómo limpiarlas

Hand with microfiber cloth cleaning Interior modern car.
Hand with microfiber cloth cleaning Interior modern car.

Por más cuidado que tengas es casi imposible mantener la tapicería del carro en perfectas condiciones. Pero eso no significa que deben estar sucias, te mostramos cómo eliminar las manchas.


Las manchas de grasa, chicle, chocolate, restos de comida y bebidas son las más comunes, sin embargo, se tiene que actuar con rapidez y cuidado ya que de lo contrario será muy complicado retirarlas. Para que no te ocurra te damos varios consejos para que las remuevas con estos trucos caseros.

Te puede interesar: 5 Pasos para pulir tu carro ¡y recuperar todo su brillo!

Mantén la tapicería del carro limpia con estos consejos

  • Si se te cae un alimento o bebida en los asientos dejando una mancha, lo más importante es actuar con rapidez. Toma una servilleta o pañuelo sobre ella y pásalo con cuidado, evita frotarlo ya que así se expandirá.
  • Para limpiar la tapicería debes utilizar detergentes suaves con pH neutro o champú para niños, debido que los limpiadores universales o lavavajillas que se utilizan en el hogar son muy fuertes para ese tipo de material.
  • Cuando se lava la tapicería es común agregar mucha agua, pero esto se debe evitar. Es aconsejable usar poco líquido porque algunos autos tienen elementos electrónicos debajo de los asientos, los cuales pueden sufrir daños.
  • Para limpiar a fondo la tapicería tienes que buscar un lugar aireado para que el auto se ventile y los productos utilizados no afecten tu salud.
  • Para conseguir un resultado más pulcro, pasa una aspiradora por el interior del vehículo. Presta mayor atención a los lugares donde se unen la banqueta y el respaldo, debido que son lugares donde se acumula mayor suciedad.
  • Si las manchas son muy difíciles de remover puedes utilizar espuma seca para tapicería del carro. Aplícala y sobre la superficie y deja actuar durante 10 minutos y luego retira con un trapo seco.

Ver más: Cómo reparar un caucho pinchado

Manchas más comunes

Mantén la tapicería del carro limpia con estos consejos

  • Barro: Para retirar este tipo de mancha se utiliza un cepillo seco para quitar el exceso, luego vuelve a pasar el cepillo humedecido en agua por la tapicería.
  • Chocolate: Coloca sobre ella un poco de jabón líquido suave, luego con un paño húmedo da pequeños golpes sobre ella hasta removerla, evita frotar. También se puede aplicar jabón en seco.
  • Grasa: Son las más complicadas de remover, pero si se limpian rápido pueden eliminarse completamente. Para ello tendrás que mezcla un poco de agua con desengrasante, humedece un paño con ello y pásalo sobre la zona afectada. Si no funciona se puede optar por benzol o glicerina diluida.
  • Sangre: Se eliminan con espuma seca o un detergente suave. Si la mancha está seca se puede colocar un poco de glicerina.
  • Maquillaje: Utiliza detergente, alcohol o un desmaquillador líquido, pero este último se tiene que comprobar antes para ver si causa daños en el estampado.
  • Café: Seca el exceso con un papel secante, luego frota un hielo sobre la superficie y pasa una esponja caliente sobre ella.
  • Vómito: Es muy importante lavarlo lo antes posible, ya que el olor se impregna con rapidez. Utiliza agua y jabón para eliminarlo, en este caso tendrás que frotar la superficie.
  • Tinta: Mezcla alcohol y agua en partes iguales, humedece un paño o esponja y aplícala sobre la mancha.

Más: Cómo eliminar los malos olores y plagas de tu carro

Imagen: Archivo Eme

 

Comments

comments