¿Cómo lavar tu ropa al seco? Es más sencillo de lo que crees

Aprende a lavar tu ropa al seco y ahorra en tintorería

Esta técnica te permitirá ahorrar muchísimo en las facturas de la tintorería.


Seda, encaje, terciopelo, cuero y los textiles con fibras sintéticas se cuentan entre los más delicados; pero también entre los más populares. Para reducir al mínimo las variaciones en los colores y el desgaste de las prendas, lo más conveniente es lavarlas al seco, tal y como recomiendan las etiquetas. Hoy te damos las claves para hacerlo en casa.

¿En qué consiste el lavado de ropa al seco?

Aunque el nombre de este método indique lo contrario, el lavado al seco se hace con agua, solo que se cuidan las temperaturas, el tiempo de inmersión de la ropa y se emplean detergentes muy específicos.

Paso a paso

1. Una por una

La “desventaja” de lavar al seco en casa es que no puedes hacer cargas de ropa, ya que corres el riesgo de que alguna blusa se encoja o un vestido pierda su acabado al tratar de quitar una mancha. Así que te recomendamos lavar individualmente cada pieza.

2. Agua fría

Llena un recipiente lo bastante ancho con agua fría y disuelve una medida de jabón neutro; remueve ligeramente hasta que forme espuma. Sumerge la prenda hasta que se empape; luego, sácala y de vuelta al agua. Repite este movimiento por algunos minutos.

www.noticias365.net

3. Zonas oscurecidas

El cuello, los puños, ruedos o el frente son algunas de las áreas que tienden a acumular manchas. Mientras estés lavando al seco, frota con las yemas de tus dedos ¡no restriegues!

4. Enjuague

También se hace con agua fría y por separado. Cuando tengas tu ropa limpia, extiéndela sobre una toalla y enróllala sin apretar demasiado. De este modo, se eliminará el exceso de agua.

Finalmente, deja secar al aire libre y en una esquina semi oscura. Así no tendrás que plancharla y no quedará ese desagradable olor a humedad.

 

Créditos de imágenes: Archivo Eme, Noticias365.

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya