Ideas simples para que tu casa huela increíble ¡todo el año!

Aprendamos a conocernos, quiénes somos, qué queremos y a entender que algunas veces nos vamos a equivocar

Aunque el aroma de pino natural o de especias como la canela son los más comunes en esta época, hay formas muy sencillas para que tu casa huela increíble ¡siempre! Lo mejor de todo es que combinan ingredientes naturales y harán que cada vez que abras las puertas de tu casa te sientas en el paraíso.


VER MÁS: Los 5 colocres para atraer la buena suerte son…

Las esencias atienen el poder de activar los recuerdos; y también de hacer que fijemos nuevos. Por eso, nada como aprovechar los últimos días del año para revitalizar los espacios partiendo del sentido del olfato. Créenos, si no eres muy ducha en la cocina o en tu vivienda hay problemas de ventilación, esto hará una gran diferencia.

Cómo hacer que tu casa huela increíble

A fuego lento

Uno de estos trucos consiste en hervir agua a fuego lento; mejor si es en un pequeño sartén, no en una olla. En éste deberás echar cáscaras de frutas –como naranjas o limones–; un mix de hierbas aromáticas –por ejemplo lavanda o menta–, y dejar que se integren. El calor extraerá las fragancias más dulces, y el vapor las extenderá por toda la casa. Y aunque creas que su efecto no es intenso, éste puede durar hasta una semana.

Velas estratégicas

No se trata de un tipo en particular, sino en colocar velas aromática en sitios inesperados. Más allá de situarlas sobre las repisas, mesas de centro y baños, prueba colocar las más pequeñas que tengas en los clósets de la lencería, área de lavandería y en los quicios de las ventanas. Cada vez que entres a una habitación, percibirás que aire está fresco.

En los ductos

Si tienes instalados ventiladores o aparatos de aire acondicionado, te será aún más fácil hacer que tu casa huela increíble. Solo tendrás de tomar un aromatizador –o hacerlo con una lámina de papel–, y engancharlo con un clip a las rejillas. Cuando los enciendas las esencias llegarán a todos los rincones ¡en minutos!

#EmeTips:

  • Las plantas de interior son ideales para que tu casa huela increíble. Además de las clásicas, no olvides las flores, en especial el jazmín, gardenias o algunas ramas de eucalipto.
  • Mantener limpios los drenajes y tuberías es otra de las tareas que no debes postergar.

Imágenes: Archivo / Pinterest

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya