Guía para cuidar las orquídeas

Blancas, violetas, rosadas y hasta turquesas, estas plantas se distinguen por la exuberancia de sus flores y la sutileza de su fragancia


Cómo hacer para que duren las flores

Simbolizan la pureza, la feminidad y la pasión. Las orquídeas son una de las especies vegetales más vistosas que existen en la naturaleza y, también, una de las favoritas para tener en casa. Así bien, hoy compartimos esta breve guía para cuidar las orquídeas y mantenerlas sanas y hermosas:

Sol y sombra. Todas las plantas necesitan luz, pero en el caso de las orquídeas ésta debe ser indirecta; es decir, no es conveniente situar las macetas en el balcón o ventana donde le lleguen los rayos solares sin filtro. El mejor lugar es una esquina iluminada, algo húmeda y con algo de sombra.

Hojas y tallos. Las flores son una de las partes más delicadas de las orquídeas, pero también se debe prestar atención a los capullos. Aunque los tallos son resistentes, se pueden arquear -utilizando varillas de madera e instrumentos de jardinería-, para que crezcan en “cascada”.

Pinterest
Pinterest

Riego. Mejor hacerlo a primera hora de la mañana o en las últimas de la tarde. Las orquídeas deben regarse una vez por semana, siempre cuidando que el drenaje de los materos funcione para que no se acumule agua y las ahogue. Asimismo, hay que incorporar a la tierra abono orgánico que para nutrir el sustrato de la planta. Otro truco es rociarlas con un atomizador de agua.

Macetas rústicas y coloridas para el jardín

Consejos Eme:

  • Las orquídeas son ideales para decorar cualquier espacio. Para resaltar su belleza, combínalas en vasijas de cerámica con diseños originales, sencillas de terracota o fórralas con telas crudas en colores neutros.
  • Como regalos, las orquídeas son muy apreciadas.

Imagen: iStock

 

 

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya