Elimina toda la grasa de los envases… ¡En un tris!

eliminar la grasa de los envases
Spring cleaning woman screaming. She is stressed, wearing pink rubber gloves and looking at camera. White background.

Con el tiempo, pueden ir apareciendo manchas, cortes y hasta zonas escamosas.


Al comprarlos, todos tienen ese acabado brillante que los identifica como “nuevos” ante el resto que están en los gabinetes; sin embargo, el uso frecuente que le damos a los envases –sean de plástico, acrílico e incluso los de cerámica– harán que se desgasten.

Por esta razón, además de nuestra higiene y salud, es necesario lavarlos muy bien. Sigue leyendo y descubre cómo se elimina la grasa de los envases:

Agua caliente

Nada mejor –y más económico– para mezclar los detergentes que tengas en casa, o para diluir un poco de jugo de limón. Si se trata de botellas en las que has almacenado líquidos aceitosos, o termos, deja que se asiente en el fondo y, con un cepillo, frota por dentro y por fuera.

Envases para comida

Solución en pasta

Para remover la grasa de los envases tradicionales, prueba hacer una pasta ligera a partir de bicarbonato y agua. La clave de este método es no humedecer primero los utensilios, sino aplicar la mezcla con una esponja o paño seco.

Deja actuar por algunos minutos y, luego, enjuaga. Verás cómo desaparece esa desagradable sensación pegajosa de tus dedos en solo instantes. Para potenciar el efecto, recuerda esperar a que se escurran boca abajo.

¡A salarlos!

La sal no solo es uno de los mejores conservantes de alimentos, también se puede usar en las tareas de limpieza rutinarias, en especial para eliminar la grasa de los envases. Lo único que debes hacer es verter una pizca en los recipientes y frotar hasta que las manchas aclaren.

Después, solo enjuaga con agua. Este truco funciona contra las preparaciones que tiñen los recipientes casi en el acto, tales como salsa de tomate, guisos y todo lo que se cocine con onoto.

 

Créditos de imagen: Archivo EME.

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya