DIY: Cómo hacer tu propia bolsa de compras

bolsa de compras
Woman with a shopping tote bag

Las últimas noticias sobre el clima, como las nevadas en Marruecos o los incendios forestales, nos hacen pensar en sumar nuestro granito de arena por el planeta. Un camino sencillo de seguir es optar por minimizar los desperdicios que generamos; es decir, papel y plástico. Por eso, hoy te contamos cómo hacer una bolsa de compras.


VER MÁS: En solo 4 pasos tendrás un hermoso Terrario

Si tienes en tu clóset franelas desgastadas que ya no usas, manteles e incluso fundas de almohadas o cojines, podrás darle nueva vida con este proyecto manual. De igual modo, si eres buena en costura, puedes hacer tu propio patrón con retazos de tela; o dibujar tus iniciales o logo personal.

DIY: Cómo hacer una bolsa de compras

En tiempos en los que tener una en la cartera puede ahorrarte un gasto extra, vale la pena sacar las agujas y el hilo.

Lo primero que debes tener es el patrón. Para este, utiliza una bolsa grande como guía, e incluso tu tote bag favorita. Para una bolsa de compras reversible, necesitas cortar cuatro piezas, dos para el interior y dos para el exterior. Para una simple, bastará con que doble la tela por la mitad –hasta el tamaño que gustes–.

Cuando tengas todos los bordes iguales, cóselos con el estampado hacia afuera –mejor si es a máquina para que las costuras estén reforzadas y parejas–. Es importante que dejes un margen de 2 centímetros; así, cuando le des la vuelta tendrá no se reducirá. Plánchala para eliminar las arrugas en los textiles.

El siguiente paso es unir las asas de tu bolsa de compras; éstas pueden ser de la misma tela o correas, mecatillo o algún otro material más resistente. Revisa que vaya tomando la forma que deseas antes de coser el dobladillo inferior.

Para darte otra referencia –y ahorrarte tiempo– aquí te dejamos este tutorial.

Fuente del video: YouTube

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya