Cómo deshacerte de las garrapatas y pulgas en casa ¡De forma natural!

Infected ticks on vial.

Tener una mascota requiere mucho responsabilidad. Estos animalitos necesitan cuidados específicos, sobre todo cuando se ensucian o llenan de huéspedes indeseados. Si deseas deshacerte de las garrapatas y pulgas en casa ¡te contamos cómo!


Si sacas con frecuencia a tu perro o gato sabes que corres el riesgo que se llenen de garrapatas o pulgas en la calle. Estos no solo les causan daños a su piel o salud, sino que pueden invadir la casa cosa que no es nada higiénico.

Te puede interesar: Cómo mantener la casa limpia si tienes mascotas

Las picaduras de garrapatas pueden ser muy peligrosas, ya que generalmente generan picazón, enrojecimiento y ardor en la piel, erupciones, fiebre, dolor en las articulaciones y dolor de cabeza. Es por ello que es indispensable eliminarlas por completo, existen gran cantidad de productos en el mercado pero muchos de estos tienen químicos tóxicos nocivos para las mascotas. Para evitar males te mostramos varios remedios caseros para mantener tu hogar libres de estos bichos.

Remedios caseros para deshacerte de las garrapatas y pulgas

Para las garrapatas…

deshacerte de las garrapatas

  • Limón: El aroma cítrica de los limones llegan a espantar a las garrapatas, por ello es una de las mejores opciones. Para prepararlo necesitarás: dos limones, medio litro de agua y un frasco con pulverizador. Debemos cortar los limones en rodajas y añadirlos en una olla con agua caliente, dejar hervir durante 30 minutos. Cuando esté listo lo dejamos enfriar y lo vertemos en el frasco. Ahora solo tenemos que rociarlo en los rincones del hogar, tanto internos como externos.
  • Hamamelis: Esta planta medicinal cuenta con varia propiedades astringentes esenciales para alejar y eliminar las garrapatas. Deberás mezclar 10 partes de agua de hamamelis en una parte de eucalipto. Vertemos el líquido en un frasco con pulverizador y lo rociamos por la casa.
  • Menta: Gracias a su fresco aroma, esta planta ahuyenta a las garrapatas. Para prepararlo se tiene que mezclar el jugo de dos limones, 10 cucharadas de vinagre de manzana y 10 hojas de menta en agua tibia. Dejamos reposar durante un día entero, pasado el tiempo vertemos el líquido en un frasco con pulverizador y lo esparcimos por todas las esquinas y muebles.
  • Levadura de cerveza: Debes mezclar 3 cucharadas de levadura de cerveza con 3 dientes de ajo triturados o 3 cucharadas de ajo en polvo en un litro de agua. Dejamos reposar por 3 días. Cuando esté lista la rociamos por el hogar.
  • Canela: Esta especia es una de las más efectivas para deshacerse de las garrapatas. Solo debes mezclar 50 gotas de aceite esencial de canela con 300 ml de agua, lo vertemos en un frasco y lo rociamos en la casa.

Para las pulgas…

Close up picture of a flea on white background

  • Sal: Las pulgas son complicadas de eliminar porque son muy rápidas y saltan alto, pero la sal puede ser una gran opción. Si tienes alfombras debes rociar una generosa cantidad de sal por ella, al día siguiente pasas la aspiradora. Verás cómo estos huéspedes indeseados desaparecerán. Puedes hacer lo mismo con los muebles o camas de mascota.
  • Bicarbonato y sal: Esta combinación permite que las pulgas y sus huevos se deshidraten de forma natural, solo tendrás que verter ambos ingredientes en las alfombras o muebles y barrerlo muy bien.
  • Vinagre y agua: En un recipiente pequeño y que no sea muy alto se vierte ambos ingredientes en partes iguales. Lo colocamos en un rincón del hogar durante 24 horas, cambia el líquido todos los días hasta que veas que esté libres de pulgas.
  • Hamamelis y vinagre: Se debe mezclar 16 onzas de jugo de limón con 8 onzas de extracto de hamamelis, un galón de vinagre y 1/2 galón de agua. Removemos la preparación y la rociamos por todos los rincones del hogar, también se puede humedecer un trapo y limpiar los muebles y colchones.
  • Bórax en polvo o ácido bórico: Se debe mezclar el bórax con agua y dejar en remojo por 10 minutos, luego lo rociamos por toda la casa. Es importante destacar que este remedio casero puede ser peligroso para las mascotas y los niños, estos no deben estar en el hogar mientras se hace la limpieza.

Nota: Para que el hogar quede completamente libre de pulgas y garrapatas, la mascota debe ser bañada con productos especializados.

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments