Cuidados básicos de la ropa de cama

Para tener una habitación confortable es imprescindible mantener en buen estado las sábanas, los edredones y el colchón


Relacionado: Cómo conservar las sábanas como nuevas

Si deseas descansar correctamente debes poner mayor atención a tu cama, ya que esta requiere de ciertos arreglos para que te permita dormir en las mejores condiciones. Por esta razón, te traemos hoy algunos tips sobre los cuidados de la ropa de cama para que la mantengas como nueva durante mucho tiempo.

  • Antes del primer uso de la ropa de cama, es recomendable darle un lavado suave a las sábanas, edredones y fundas. De esta manera se eliminarán cualquier tipo de residuo procedente de su fabricación.
  • Es aconsejable cambiar las sábanas una vez a la semana, ya que acumulan ácaros y restos de piel muerta. Para eso lávalas con agua caliente, a ciclo completo, y con tu detergente habitual.
  • Si la lencería blanca está amarillenta, un buen truco para devolver su color es sumergirla en agua caliente mezclada con el zumo de un limón y la cáscara. Déjala en remojo y, luego, lávalas de manera regular.
  • A la hora de planchar las sábanas, es aconsejable que estén todavía húmedas o, también, usar una plancha a vapor y colocarlo a máxima temperatura.
  • En cuanto a los edredones, lo mejor es airearlos a diario para eliminar la humedad que hayan podido acumular. Si tienen alguna mancha, para eliminarla solo se debe aislar utilizando una liga y tratarla con agua y jabón.
  • Si se lava regularmente el edredón se estropeará su relleno.
  • Para el mantenimiento del colchón, se debe airear con frecuencia y girarse cada tres meses. Del mismo modo, se puede aspirar y rociar con sprays limpiadores.

Relacionado: Cómo doblar las sábanas esquineras

Imagen: iStock

Comments

comments

Más de Dailyn Sánchez

Conoce los beneficios de la maca

Raíz rica en antioxidantes
Leer más