Cuatro trucos para el hogar con Maicena

Trucos para el hogar con Maicena

A los productos de limpieza caseros o remedios caseros que conoces debes sumarle algunos trucos con Maicena o fécula de maíz que te sacaran de apuros


Tres productos de limpieza imprescindibles

Quizás no sabías que la maicena tiene otros usos a parte del culinario, entre ellos el de ser un limpiador ecológico para tu hogar. Toma nota de cuatro trucos para el hogar con Maicena:

1.- Limpiar cristales: Para ello mezcla una taza de vinagre, otra de agua, dos cucharadas soperas de maicena y un chorrito de limón, a continuación humedece un trapo con esta solución y limpia con ella los cristales. Para finalizar pasa un papel de periódico y te quedarán relucientes.

2.- Mal olor del calzado: Para eliminar ese olor desagradable en tus zapatos favoritos puedes espolvorear el interior con maicena y déjala actuar toda la noche, al día siguiente elimina los restos con el aspirador y adiós a los malos olores. La fécula de maíz absorbe las bacterias causantes de mal olor.

3.-Manchas en la tapicería: La Maicena te ayudará a eliminar manchas de comida que hayan quedado en tu alfombra. Para ello debes hacer una pasta con un cuarto de taza de leche y 4 cucharadas soperas maicena, cubrir la mancha con una capa gruesa y dejarla toda la noche, esto hará que la mancha se solidifique y se pueda eliminar fácilmente retirando la pasta y pasando la aspiradora.

4.- Limpiador en seco para la ropa: Para ahorrar en tintorería este truco te servirá de mucho, en especial si deseas desmanchar y quitar el mal olor de la ropa. Para ello debes colocar la prenda dentro de una bolsa de plástico (mejor si tiene cierre), echar dos tazas de maicena y removerlo todo para asegurarte de que la prenda queda totalmente cubierta. Deja reposar toda la noche y al día siguiente elimina la maicena con un aspirador con la potencia al mínimo, de esta forma desprenderás toda la suciedad.

Limpiar la casa con productos naturales

Imagen. iStock

Comments

comments

Más de Carina Angulo