Lugares de la cocina que nunca limpias… pero deberías

Young woman doing housework, cleaning the kitchen

Al limpiar la cocina seguramente te enfocas en los mesones, electrodomésticos y algunos cajones. Sin embargo, hay algunos espacios que nunca pensaste que debías prestarles atención.


En la cocina existen un montón de objetos que necesitan ser desinfectados con frecuencia, pero el problema es que no se les toma en cuenta o se piensa que deben ser limpiados. A continuación te mostramos las partes que deberías asear para evitar la propagación de bacterias.

Te puede interesar: Trucos de limpieza que deberías conocer

Lugares de la cocina que deberías limpiar

Depósito de café

Lugares de la cocina que deberías limpiar

Si tiendes a preparar este bebida en una cafetera, probablemente solo limpies la jarra. Pero, ¿sabías que el depósito del café tiene más gérmenes que un asiento de inodoro? Así lo reveló un estudio realizado por la NSF International, para limpiarlo por completo utiliza vinagre blanco.

Bolsas ecológicas

Shopping Green

Utilizar estas bolsas para ir al mercado es bueno para el ambiente, además es mucho más cómodo. Estas necesitan lavarse con frecuencia para eliminar los malos olores, solo debes meterlas en la lavadora y colocar un poco de detergente en polvo.

Abrelatas

Rinsing a Can Opener

Un estudio realizado por la NSF International en 2013, indicó que en más del 70% de los abrelatas se encontraron moho, levadura, E. coli y salmonela. Todas estas bacterias pueden enfermarnos gravemente, para evitarlo procura limpiarlo cada vez que lo uses. La mejor forma de hacerlo es colocarlo en agua caliente con jabón.

Cubo de basura

Garbage can

No lavar este bote es lo peor que puedes hacer en tu cocina, no solo dejará un mal olor, sino que puede desarrollar muchas bacterias.  Trata de limpiarlo con regularidad con una mezcla de agua caliente, jabón y bicarbonato de sodio.

Goma de la licuadora

Blender with group of fruits

Esta pequeña pieza se llama junta, y es la responsable que el líquido no se derrame al usar la licuadora. Por muy importante que sea su función no se tiende a lavar con frecuencia. La NSF advirtió que esta goma es el tercer elemento más sucio de la cocina, ya que tiene Salmonella, E. coli, levadura y moho. Para limpiarlo correctamente se debe desmontar toda la licuadora y lavarla con agua caliente y jabón.

Manijas de la cocina

Grey Gray Luxury Bespoke Kitchen Sink

Todas las manijas de los gabinetes y de la cocina son tocados con las manos sucias, lo que hace que se llenen con bacterias. Según la NSF International todas las perillas y manijas de la cocina tienen E. coli, listeria, estafilococo y enterobacteriaceae, por lo que es importante limpiarlas con vinagre, desinfectante o lejía diluida en agua.

La parte superior de los gabinetes y el refrigerador

Modern domestic interior in cook room

Todas las partes de arriba de los gabinetes y el refrigerador no se limpian porque simplemente nunca lo vemos. Pero con el paso del tiempo se llena de grasa y polvo, creando una mezcla muy difícil de limpiar. Lo mejor que puedes hacer es lavar muy bien esa zona con agua caliente y jabón, luego colocar un papel encerado este se debería cambiar mensualmente.

Saleros y pimenteros

Salt and Pepper shakers on a wooden table

Son muy utilizados a la hora de comer, pero también no se lavan porque siempre están llenos. Sin embargo, una investigación realizada por la Universidad de Virginia reveló que los saleros y los pimenteros son los principales portadores de virus, ocasionando resfriados comunes. Para prevenirlo se debe pasar un pañito por ellos después de usarlos, o agarrarlos cuando se tengan las manos limpias.

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments