Consejos para instalar un bar en casa

Seamos realistas. Los tiempos que corren –de crisis e inseguridad- no favorecen las salidas nocturnas en las grandes ciudades de Latinoamérica. Cada vez es más necesario aprovechar el espacio en el hogar para crear ambientes en los que el compartir social sea agradable y cómodo.


Lograr ese rincón especial para disfrutar de gratas charlas, buena música y deliciosos cocteles, mientras se pican algunos bocadillos es posible sin mucho esfuerzo. KARE, marca alemana de diseño interior, brinda algunos consejos para instalar un bar en casa:

  • Ten en cuenta colocar una alacena o estante para poner vasos, bebidas y diversos utensilios. Que no tengas que ir a la cocina a buscarlo todo cada vez que vengan tus amigos a casa.
  • Una pequeña mesa ubicada lateralmente en relación a la alacena o estante, con espacio para guardar otras cosas es una opción versátil porque puedes usarla para incorporarla a otro ambiente. Hay algunas que traen incorporada una bandeja y divisiones para guardar botellas.

75910

  • El bar es el lugar perfecto para exhibir esa hielera de diseño que estaba guardada en un mueble, así como un juego de coctelería. Lo ideal es que tengas lo fundamental para preparar casi cualquier coctel: vaso mezclador, cuchara mezcladora, tablita para picar, colador, pinzas, pitillos, cuchillo, sacacorchos, vasos y copas de distintos tamaños.

instalar un bar en casa

  • Para quienes tienen poco espacio están los bares portátiles: lucen como baúles que al abrirse y expandirse se convierten en el sueño de Baco.

instalar un bar en casa 07

  • Los taburetes te permitirán dejar volar tu creatividad e imprimir tu propio estilo al instalar un bar en casa. Son piezas cómodas y versátiles que ofrecen variedad en cuanto a diseño.

instalar un bar en casa 08

Elementos decorativos

Un bar no tiene que ser el clásico mueble de estilo aparatoso y anticuado. Utiliza elementos que definan tu personalidad. Botellas de vidrio, ceniceros y recipientes para pasapalos no solo son utilitarios, también hablan de ti y de las cosas que te gustan.

instalar un bar en casa 06

 

Imágenes: Kare Design

Comments

comments

Escrito por
Más de Adriana Terán

Omar Sharif, el inolvidable

El actor egipcio falleció a los 83 años
Leer más