Consejos para eliminar las plagas del hogar ¡rápido!

plagas del hogar
Dead cockroach on wooden background with broom and dustpan

Las lluvias y el calor suelen traer consigo una gran cantidad de insectos; pero no hablamos de abejas o mariposas, sino de moscas, arañas, roedores, hormigas, chiripas y hasta babosas en zonas exteriores. Por esta razón, hoy te damos algunos tips para deshacerte de las plagas del hogar.


VER MÁS: Estas 5 cosas son las que más contaminan el aire de tu casa

Además del asco que nos producen, estos animalejos son una amenaza para la salud de la familia, pues son transmisores de una larga lista de patologías. Tampoco está exento de daños el hogar como tal; es decir, los muebles, electrodomésticos y sistemas de drenaje.

Plagas del hogar: cómo eliminarlas

Limpieza

El desorden, capas de polvo y la basura acumulada no solo causa reacciones alérgicas en los humanos; también es el medio ideal para que proliferen toda clase de bichos. Así bien, se debe limpiar exhaustivamente la casa: barrer los pisos –incluso debajo de mesas, sillas y alfombras–; pasar coleto, sacudir los textiles y, si se tienen macotas, mantener su área impoluta.

Para no generar malos olores, hay que ser estricta y repasar el interior de las gavetas, el microondas, tostadoras y, por supuesto, la nevera.

Depósitos de agua

Hay algunas plagas del hogar que se expanden mucho más rápido si no se le presta atención a los tanques y botes de agua; por ejemplo, los zancudos y jejenes. La lejía es uno de los productos que favorece la desinfección; y cabe recordar mantener todos los depósitos tapados.

Todo envasado

Otra forma de mantener a raya las plagas del hogar, particularmente en zonas como la cocina, es guardar la comida y otros enseres en bolsas de plástico con cierre y contenedores. Entre los alimentos más susceptibles se cuentan las harinas –panes, galletas, pastas, arroz–, el azúcar y los granos.

 

Vinagre y aromáticos

Uno de los mejores aliados para el cuidado del hogar es el vinagre. Por eso, vale la pena mezclarlo con una parte de agua y unas gotas de limón y rociarlo en todas las superficies. No solo se eliminarán las manchas, también las plagas del hogar.

Las hierbas aromáticas también son útiles. Al tiempo que perfuman los ambientes como la sala y dormitorios, contribuyen a alejar insectos alados. El eucalipto y la citronela son las más comunes.

Tip Eme

Si consideras que necesitas otro tipo de solución, puedes optar por una fumigación una vez al año.

Imágenes: Archivo Eme

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya