Consejos para el cuidado de tu laptop

mensajes positivos cuidado de tu laptop
Young woman siting at cafe drinking coffee and working on laptop

Te daremos algunos consejos para el cuidado de tu laptop, esto será vital para su durabilidad (estimada entre 4 y 5 años). Recuerda que este tipo de ordenadores portátiles pueden ser tu mejor aliado en el trabajo, estudio o estilo de vida, gracias a la comodidad que ofrece


Vamos a dividir esta nota en dos parte primero en cómo cuidar el equipo en sí y cómo cuidar la batería.

Consejos para el cuidado de tu laptop

Ver más: Mejorar tu página web solo te tomará ¡60 minutos!

-Evita que se recaliente. Seguramente has estado viendo una película o pasado mucho rato navegando pro Internet y sientes que tu laptop comienza a desprender mucha calor. Más si está sobre una mesa o cojín lo que obstruye la ventilación.

-La limpieza es vital. Pero ojo debes estar atenta hay cosas que puedes hacer tú y otras que debes dejar en manos de un técnico.

-No comas ni bebas nada cerca de ella, mántenla libre de migajas, polvo y restos de suciedad.

Qué hacer si tu laptop se moja

-Limpia las entradas con aire comprimido.

-No al traslades encendida.

-Actualiza el sistema operativo y los programas cuando sea necesario, así estará más seguro y trabajará al ritmo que requiere.

-Elimina todos los archivos innecesarios, liberar la memoria la hará trabajar desahogadamente.

-Si algo no va bien, quizá sea momento de formatear el disco. Esto suele alarmar peor si tienes respaldo de tus archivos, esto le dará un nuevo comienzo a tu computador.

 

Cuidados de la Batería

Luego de un tiempo la batería comienza a fallar, dura menos y debes estar conectado al enchufe. Estas están diseñadas con una capacidad de carga determinada y con el tiempo su vida útil se degenera y no retiene la carga como debería.

-Conoce sobre los planes de energía, algunos sistemas operativos integran funciones para proteger la batería. Estos trabajan con el hardware y el software para controlar la forma en que la laptop usa la energía. Controlan el brillo de la pantalla, los períodos de inactividad, etc.

-Las baterías de laptops están diseñadas para manejar una cantidad especifica de ciclos de uso, entre 500 o más. Cada ciclo de uso disminuye la capacidad de la batería, cuanto menos se drene, más tiempo va a durar. Así que trabaja con los planes de ahorro de energía, cierra esos programas que no estés utilizando y que puedan estar gastando la energía.

-No dejes que se descargue por completo antes de cargarla de nuevo. Los portatiles suelen avisar cuandos e acercan a 210% de descarga aprovecha ese momento apra conectarla.

-Haz las cargas hasta el 100% u 80%  para calibrar el indicador de batería.

-La batería es vital para el funcionamiento y cuidado de tu laptop, así que si mantienes tu equipo encendida durante muchas horas diariamente lo mejor es retirar (la batería) y mantenerla enchufada todo el tiempo.

-Limpia la batería un par de veces al año, al igual como lo harías con el equipo evitando productos fuertes o líquidos.

-Regula la temperatura.

Imagen: archivo Eme

 

Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo