Cómo organizar los gabinetes del baño

Además de ver todo el contenido desde que los abres, también se te hará mucho más fácil la tarea de limpiarlos


Ideas para renovar los baños de tu casa

Los gabinetes del baño son como pequeños universos. En ellos es posible encontrar medicamentos, una variedad de productos de belleza y aseo personal -incluidos los de tu pareja- y algunos objetos pocos comunes que por alguna razón desconocida terminan ahí, como tachuelas, pinzas de ropa y hasta carretes de hilo o tubos de pegamento.

Dada su función utilitaria, casi siempre se llenan a plena capacidad y luego es más difícil encontrar lo que en realidad estás buscando. Para mantenerlos organizados solo sigue estos simples pasos:

Revisión total: Tómate unos minutos y comprueba el estado de cada caja, frasco o empaque que estén en los gabinetes del baño. Presta atención a las fechas de vencimiento, al color de los líquidos y a los olores. Bota a la basura todo lo haya expirado y esté gastado.

Pinterest
Pinterest

En cada nivel. El siguiente paso es agrupar todo por categorías antes de colocarlo en los estantes. Por ejemplo, primeros auxilios (algodón, curitas, vendas y lociones antisépticas); maquillaje (labiales, brochas, máscara de pestañas, espuma para el cabello); artículos de uso diario (cepillo de dientes, enjuague bucal, pasta dental), entre otros. Crea un sistema según tu conveniencia.

De mayor a menor. Si los gabinetes del baño son poco profundos -o muy estrechos- puedes organizar el contenido en filas según el tamaño de cada caja, tarro o estuche. Hazlo de los niveles superiores hacia los inferiores, de izquierda a derecha o viceversa.

Cómo eliminar el mal olor de los baños

Consejos Eme:

  • Por precaución, coloca las medicinas fuera del alcance de los más pequeños de la casa.
  • Etiqueta cada estante utilizando papeles de colores, marcadores y cinta adhesiva.
  • Busca contenedores coquetos y coloridos para guardar tus objetos favoritos.
  • Te recomendamos llegar a un acuerdo con tu pareja; así cada uno será responsable de mantener en orden los gabinetes del baño.

Imagen destacada: iStock

 

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya