Cómo limpiar zapatos de gamuza

Cómo limpiar zapatos de gamuza

Los zapatos de gamuza son muy vulnerables a las marcas de desgaste, rasguños, pisadas, manchas y son tan difíciles de limpiar que cualquiera que tenga un par puede sentir miedo de que se les dañe. Después de leer esta nota sabrás cómo limpiar zapatos de gamuza 


 

Cepillo para gamuza

Uno de los consejos para saber cómo limpiar los zapatos de gamuza es comprarnos un cepillo especial para gamuza. Este nos ayudará a eliminar un poco el polvo y la suciedad.

Debemos pasar el cepillo suavemente por los zapatos cuando estén secos, es muy importante que cepillemos siempre en la misma dirección para mantener la gamuza en su estado natural. Si hay alguna marca en el calzado -como de pisadas-, podemos cepillar vigorosamente sólo en ese lugar.

Goma de borra

Para eliminar las manchas más difíciles en los zapatos de gamuza de color oscuro como negro, azul marino o marrón se debe usar una goma de borrar, estas las venden en lugares donde arreglan zapatos. Sólo debemos hacer presión moderada en la mancha hasta lograr que desaparezca.

Vinagre blanco

Para aquella mancha rebelde que no sale con ningún paso de los anteriores, podemos aplicar una pequeña cantidad de vinagre blanco en una toalla o pañito y pasarlo por la mancha que tenga el zapato. Debemos dejar que seque completamente y pasar el cepillo de gamuza.

Talco

Para saber cómo quitar las manchas de aceite y grasa en los zapatos de gamuza el talco será nuestro mejor aliado para salvar ese calzado que tanto nos gusta.

Primero debes pasar un trapo seco para eliminar el polvo y luego aplicamos talco directamente en la mancha. Debemos dejarlo toda la noche y al día siguiente sólo cepillamos la gamuza para eliminar el resto del talco.

Como recomendación final, debemos procurar no salir con zapatos de gamuza cuando haya días lluviosos o cuando sepamos que estaremos en un lugar donde hay mucho polvo.

Es preferible limpiar nuestros zapatos de gamuza después de usarlos, pues así podremos evitar que el sucio se pegue o nos cueste más eliminar alguna mancha.

Imagen: www.1wallpaperhd.com

 

Comments

comments

Escrito por
Más de Merlys Crespo