Cómo limpiar una alfombra correctamente

Si eres de las que le gusta tener en sus espacios una linda alfombra de distintos modelos, peludas, de tela o incluso de cualquier otro material, sabrás que limpiarlas se puede volver un dolor de cabeza


Relacionada: Haz tu propia alfombra con retazos de tela

Algunas personas prefieren quitarse los zapatos antes de pasar por la alfombra y otros son un poco más relajados y dejan que las pisen, de igual forma este artículo de decoración suele ensuciarse muy rápido y por diferentes motivos, que van desde el polvo hasta los zapatos sucios de las visitas.

El mandar a limpiar una alfombra puede resultar muy costoso y poco a poco va envejeciendo el material, lo que va haciendo que ya no luzca tan bonita como los primeros días. Para solucionar esto lo recomendable es limpiarla tu misma. Puedes optar por aspirarla y si tiene alguna mancha debes actuara de inmediato con productos específicos para alfombras y tapicerías.

Si la mancha es muy profunda aplica el producto directamente en la alfombra, de no ser así ponlo en una esponja o paño y frota la mancha.

Consejos para mantenerlas:

1.- Coloca una buena base. Con esto quedará más acolchada y evitas que la suciedad se apodere de tu alfombra nueva.

2.- Aplana los bordes. Con el tiempo los bordes de los tapetes se van levantando, debes aplanarlos para no tropezar con ellos. Para aplanarlos debes tener a la mano un trapo húmedo y una plancha, coloca el trapo y plancha con firmeza a temperatura media.

3.- Uso de felpudos. Si colocas este tipo de tapete en la entrada de tu casa y en la puerta del balcón o terraza será un aliado para el polvo de los zapatos llegue a tu alfombra.

4.- Pasa regularmente la aspiradora. Puedes pasarla semanalmente y será tu aliada en la lucha contra la suciedad de la alfombra. El polvo da un aspecto desaliñado y acelera la aparición de zonas desgastadas.

Relacionada: Consejos para elegir las alfombras de la casa

Imagen: iStock

Comments

comments

Más de Carina Angulo