5 Tips para cuidar tu ropa de algodón

Aunque signifique una carga adicional de agua, jabón y luz eléctrica, es mejor lavar todas las prendas de este tejido por separado


Tres maneras de usar franelas blancas

El algodón es una de las fibras naturales más utilizadas en la confección de ropa desde la antigüedad; de hecho, los egipcios de la Época Faraónica, los aztecas y los indios orientales ya lo cultivaban para elaborar vestimenta de diversa clase, incluso aplicando colorantes naturales.

Ligera y fresca, la ropa de algodón es uno de los básicos tanto de mujeres, como de hombres y niños, ya que éste cobra la forma de camisetas, pijamas, franelas, tops, medias, ropa interior y demás. Por eso te damos una breve guía para mantenerla intacta por más tiempo:

Etiquetas. ¡Léelas! En ellas se especifican ciertas condiciones de los fabricantes, por ejemplo, la temperatura máxima del agua, si se pueden planchar o si hay que evitar algún producto químico, así que tómalas en cuenta, en especial en la primera lavada.

Manchas y rayones. No siempre se pueden evitar, así que antes de meterlas en la lavadora hay que aplicar sobre ellas algún quitamanchas o agente natural para removerlas. De lo contrario, se impregnará más y la pieza podría perderse.

via GIPHY

Al revés. Otro de los trucos para cuidar tu ropa de algodón es darle la vuelta para que no se desgaste en exceso y conserve la textura, más si ésta tiene algún bordado o aplique.

Ciclos. Como es una tela con tendencia a encogerse, se debe prestar atención a la temperatura y al tiempo. ¿Una solución rápida? Marcar el ciclo delicado en la lavadora y el mínimo en la secadora. El detergente, suavizante y almidón no deben ser abrasivos, menos si toca limpiarlas a mano.

Sin arrugas. Una de las grandes desventajas de la ropa de algodón es que se arruga, pero si quieres minimizarlas dóblalas tan pronto estén secas, alisándolas primero con las palmas de las manos. Después, ¡directo a las gavetas y ganchos!

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya