Trucos para que tu hijo tome su medicina ¡sin problemas!

Child taking medicine

Que tu hijo tome su medicina puede ser todo un desafío, lo cual es bastante molesto para los padres. Si te cuesta lograrlo te damos varios consejos para que los pongas en práctica.


Tu hijo está en un tratamiento y debe tomarse ese horrible remedio. A veces logras meterle la cucharita en la boca, pero enseguida viene la mala cara y en consecuencia la desagradable devolución de lo tomado. Otras veces, él parece cooperar y accede, pero cuando estás a tres milímetros de meter el gotero en su boca, sale corriendo o hace una pataleta. Sí. Es terrible.

Te puede interesar: La razón por la que los niños deben comer más pescado

Consejos para que tu hijo tome su medicina

Consejos para que tu hijo tome su medicina

1. Permite que participen. Haz que ellos mismos llenen la cucharita, el gotero o el vasito con la cantidad de medicamento que deben tomar.

2. Sé paciente. Dales todo el tiempo que necesiten. Explícales que aunque tiene feo gusto, será beneficioso para que se sienta mejor.

3. Evita comentarios negativos, advertencias y amenazas. Eso de “Si no te tomas esto, te voy a…” No funciona con los niños de ahora. Ponte en su lugar: tomar la medicina puede ser lo suficientemente difícil como para empeorarlo con una mala actitud.

4. Es la hora de jugar. Usa algo como “¡Es la hora de tu poción mágica!” o “Hagamos un desafío… A que te tomas esto en tres segundos” y muéstrale el cronómetro. Que los juegos sean verdaderos.

5. Tápale la nariz. Al momento de tomar el jarabe pídele que apriete su nariz con los dedos explicándole que así no tendrá gusto a nada. En muchas películas infantiles hay referencias de este truco. Será bueno documentarte.

6. Suena triste, pero funciona: ofrécele una recompensa. Llevarlo al cine, una cucharada de dulce de leche o un pequeño regalo. Eso lo motivará.

7. Actúa rápido. Mide el medicamento con una inyectadora (sin aguja, obvio) y suminístraselo. Correr detrás de él con el frasco en la mano y luego estrujarle los cachetes para obligarlo solo empeorará la situación.

Para mayor información visita Eme de Mujer Uruguay

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme