Tips para mantener a tus hijos activos

La salud de nuestra familia es una de las cosas que más debemos cuidar a lo largo del tiempo. Probablemente nos sea incómodo ver constantemente a nuestros hijos sentados en el sofá viendo televisión o pasar muchas horas tras una computadora.


Nosotras debemos tratar de promover el ejercicio o alguna actividad para que nuestra familia se mantenga activa.

– Sé activa

La principal manera de empezar a convencer a la familia es con el ejemplo. Trata de realizar algún deporte, ya sea en el exterior o en el interior de la casa, y que los demás miembros de la familia te vean. Los niños siguen el ejemplo de los mayores.

– Hazlo divertido

A los niños probablemente no les guste salir a correr por la calle sin ningún juego. Tratemos de incluirle un poco de diversión a nuestras actividades para que los menores tengan una motivación para realizarlo.

– Actividades externas

Fuera de la casa, trata de matricular a tus niños en alguna actividad, ya sea en el colegio o en una academia. Pueden jugar fútbol, béisbol o hacer natación. Un par de veces por semana los ayudará.

– Limita el tiempo de tecnología

A muchos niños hoy en día les gusta pasar bastante tiempo frente a la computadora o el televisor. Crea horarios en la casa y ponle un límite de tiempo para esas actividades.

– Camina

Si vas a salir a algún sitio cercano, trata de evitar el auto y anda caminando o en bicicleta. Haz que tus hijos te acompañen y se acostumbren a salir a caminar constantemente.

El Comercio/GDA

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme