Seis cosas que pueden llegar a estresar a los niños

Existen ciertas situaciones cotidianas que un niño no puede controlar, y que posiblemente lleguen a alterarlos. Debemos tener en cuenta que son niños y tratarlos de la manera correcta para evitar que ciertas cosas los lleguen a estresar. Conoce seis cosas que estresan a los niños.


– No sentirse amados

Los padres aman a sus hijos, pero a veces por estrés no lo demuestran con acciones y eso puede llegar a tensarlos. Intenta organizarte y pasar tiempo con tus hijos para que sepan que tienen toda tu atención.

– Condicionar el amor con el comportamiento

Existen momentos en que un niño se porta mal y comete ciertas travesuras. Los padres de familia deben corregirlo y enseñarle qué está bien y qué está mal. No es recomendable utilizar frases como: “si haces algo mal no te voy a querer igual”. Una cosa no tiene que ver con la otra. Siempre se debe educar con amor y paciencia.

– Sobreprotegerlos

Cuando una madre sobreprotege a su hijo este puede empezar a dudar de sus capacidades y pensar que no puede hacer cosas por sí mismo. Déjalo ser libre de vez en cuando y trata de que empiece a hacer sus cosas por sí solo.

– Cuando pierden a algún ser querido

En el momento de una difícil pérdida, no es bueno mentirle al niño o contarle una historia que no es, ya que con el tiempo empezará a dudar y sentirá ansiedad y confusión.

– Primer día de clases

Los primeros días de clases los niños deben enfrentar una separación de sus padres, por lo que sentirán algo de ansiedad. Hay que prepararlos para este evento y hacerles saber con anticipación que el primer día en la escuela conocerán cosas nuevas y hará nuevas amistades. Siempre resalta el lado bueno de cada situación.

– Ver pelear a los padres

Si un niño ve a sus padres pelear constantemente, él puede pensar que es su culpa y caerá en estrés y tristeza. Recuerda que él no tiene que ver estas situaciones y lo mejor es aclarar algunos problemas lejos de él.

El Comercio de Perú/Viú!/GDA

Imagen: imagui.com
Imagen en el home: es.forwallpaper.com

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme