¿Sabes qué son los padres helicóptero?

padres helicóptero
Little 18 month old African boy hugging his mother

Te suena extraño, pues es mas común de  lo que crees, los padres helicóptero son aquellos sobreprotectores


No esta mal querer que la vida de nuestros hijos sea lo más placentera posible; pero hay cosas que deben aprender con el tiempo y si todo se  obtiene de manera simple por parte de mamá o papá, se van perdiendo algunas lecciones de la vida que luego puede necesitar.

Ver más: ¿Padres primerizos? Seguro hacen esto

Conoce más sobre los padres helicóptero

Cosas como la dependencia son uno de los principales problemas que acarrea este síndrome. Es importante que desde el inicio entendamos que nuestros hijos son seres independientes; que si bien necesitan de nuestra guía y apoyo, deben tomar sus propias elecciones, cometer errores y descubrir las complicaciones de la vida.

Lo ideal es tener un equilibrio ni descuidar o cuidar de más, la mejor educación está en el amor y orientación que le des. Reforzando su autonomía y capacidad de elección.

Pero esto no se da solo en los pequeños, la conducta de los padres helicóptero perdura hasta la adolescencia o adultez. Interfiriendo en las decisiones personales de los hijos, como estilo de vida, carrera, empleo, relaciones…

Características de  los padres helicóptero

-Hablan por sus hijos.

-Crean un mundo imperturbable para sus hijos.

-Se estresan facilmente.

-Complacen a los hijos en todo.

-Sobreestimulan su crianza con cientos de actividades.

-Limitan su desenvolvimiento social, espacial y personal.

Tip Eme: deja a tu hijo evolucionar brindándole las herramientas necesarias para que se apoye en ti mas no dependa de eso. Ten confianza en sus capacidades y en la guía que le has brindado.

Además, hazle saber que estás ahí para él o ella pero que son libres de ir siguiendo su propio camino y desarrollarse, esto  es mucho mejor que encerrarlos en una burbuja.

Imágenes: archivo Eme

Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo