Ratón y Vampiro para promover valores

Los valores son la base de la sociedad y con el paso del tiempo, los videojuegos y el internet, se hace cada vez más difícil para los padres encontrar herramientas o actividades que los ayuden a inculcar a sus hijos buenas acciones de una manera divertida y original. Este libro y obra es una excelente opción para promover en casa el buen hacer: ¡descubre de qué se trata!


 

Los niños son pequeñas esponjas que absorben todo a su alrededor, bien sean experiencias positivas o negativas. Por lo que a través de nuestro ejemplo hay que procurar dejarles claro lo que está bien y lo que está mal. Las actitudes y conductas de los padres, así como el comportamiento de su entorno son una referencia directa, por lo que es necesario reforzar la educación a través de lecturas, programas, películas, obras teatrales o cualquier otro medio que coincida con los valores que deseamos transmitir.

La obra teatral infantil Ratón y Vampiro, basada en los relatos originales de la poeta caraqueña Yolanda Pantín, es una excelente opción para inculcar en nuestros hijos el valor de la amistad, la convivencia y el respeto hacia los demás. Los pequeños de la casa podrán disfrutar de las aventuras de un ratón y un vampiro que intentan establecer una relación armoniosa a pesar de sus diferencias en la forma de actuar y pensar. Además de pasar un rato diferente, los pequeños aprenderán que hay que aceptar a las personas como son, respetarlas y amarlas con sus defectos y virtudes.

Ratón y Vampiro 2

Este tipo de actividades son excelentes porque fomentan el aprendizaje didáctico y creativo, y acerca a los niños a entender situaciones que se presentan en el mundo real, pero que están interpretadas  por personajes animados que a través de un lenguaje asertivo saben acercarse mejor a los pequeños y metérselos en un bolsillo.

Si tus chamos no han leído el libro, la obra es una excelente opción para sacar el mejor provecho educativo y recreativo de esta historia. De igual modo, si deseas incursionar a tus pequeño en la lectura, este texto infantil fue editado por Libros Lugar Común y traen un CD con música para acompañar la lectura y hacer la experiencia aún más divertida.

Señas:

  • Obra Ratón y Vampiro

A partir del 16 de agosto todos los sábados y domingos a las 11:30 am en el centro Cultural Corp Banca. Entradas a la venta en las taquillas del teatro y en www.ticketmundo.com. Twitter, Instagram y Facebook: @ratonyvampiro.

  • Librería Lugar Común

Avenida del Ávila con Francisco de Miranda. Altamira Sur, edificio Humboldt. PB. Telf.: (0212) 261 6716. Instagram y Twitter: @Librerialc.

Comments

comments