Las pestes más comunes del regreso a clases

pestes más comunes del regreso a clases

Con la vuelta al colegio es normal que los niños presenten algunos cuadros infecciosos, esto se debe al proceso de adaptación y al contacto con otros niños de distintos entornos. Hoy te contaremos de las pestes más comunes del regreso a clases y cómo prevenirlas.


Pueden ir desde virus diarreicos, gripales hasta enfermedades que pueden prevenirse con vacunas.

Las pestes más comunes del regreso a clases

Gripe

El virus de la influenza, más conocido como  gripe, es el más común pues al estar en un mismo ambiente con que uno de los niños lo tenga todos pueden contagiarse rápidamente.

Lo más recomendable para evitarlo es una dieta rica en vitamina C, para reforzar el sistema inmune y mantener actualizada la vacuna de influenza. Si ya presenta un cuadro gripal debes atenderlo lo más pronto posible para evitar que empeore o se propague.

Lechina, sarampión, paperas y rubeola

Son infecciones que pueden prevenirse con la vacunación, es importante mantener las vacunas actualizadas y hacer los respectivos refuerzos según la edad. Si un niño presenta alguna de estas enfermedades no debería ser enviado al colegio, pues necesita seguir un tratamiento, descanso y atención. Además, debe evitarse contagiar a otros.

Cuadros diarreicos

Estos son frecuetnes en la etapa de prescolar y los más pequeños, pues suelen compartir vasos y demás utensilios, llevarse las manos sucias a la boca, etc… Lo que aumenta la propagación de bacterías.

Tip Eme: antes del inicio a clases es bueno llevar a los niños a un chequeo médico general.

Pijos y liendres

Este es el mal de todas las niñas, aunque a veces también algunos niños. Lo ideal para evitar el contagio de liendres es usar peinados recogidos y una buena higiene. Revisar el cuero cabelludo con frecuencia y estar atentos ante muestras de comezón o irritación.

El uso de tratamientos anticepticos y lociones preventivas.

Te puede interesar: 5 peinados ideales para el regreso a clases

Imagen: archivo Eme

Comments

comments

Más de Michelle Dernersissian M