Los niños que aprenden estos idiomas son más exitosos

niños e idiomas
Smiling school kids raising hand in classroom at school

Con la vuelta al colegio cada vez más cerca, es tiempo de pensar sobre las actividades extra-curriculares que harán los chicos. Además de los deportes, música o artes plásticas, estudiar idiomas es una de las que, siempre, encabezan las listas de padres.


RELACIONADA: Tips para rendir el presupuesto de la lista de útiles

Desde hace años está comprobado que aprender una nueva lengua conlleva múltiples beneficios, tanto psicológicos como sociales. Ahora, un nuevo estudio reveló cuáles son lo que ayudarían a guiar a los pequeños hacia el éxito.

Idiomas para niños

Si bien no están entre los más populares, el Centro de Economía, Negocios e Investigación del Reino Unido los recomienda; en especial durante la próxima década. ¿La razón? Son comunes entre los 500 líderes y emprendedores más importantes del mundo. El top 3 incluye:

Francés

Una de las lenguas romances que comparten poetas y pensadores ilustres. El francés es otro de los idiomas del futuro para los niños en edad escolar. Según Antonella Sorace, profesora del Departamento Lingüístico de la Universidad de Edimburgo, es el preferido de la diplomacia, el turismo y básico para todas las carreras humanistas.

siatdi.umh.es

Alemán

En los últimos años ha logrado casi los mismos niveles que el inglés; de hecho, en la misma Europa se han multiplicado los cursos individuales y grupales para alumnos entre 12 a 18 años.

Además de ser una de las ocho economías más sólidas del mundo, Alemania es líder en investigación, tecnología, energía verde; así como en cultura, particularmente música y literatura. En Suiza, Austria y partes de Italia también es el idioma nativo.

Mandarín

Está conformado por los dialectos que se hablan en la zona norte y central de China. Todo programa se basa en fonética, lectura y hasta de los caracteres tan diferenciadores. Dado el rol cada vez más prominente de la potencia asiática, es lógico que en un futuro no muy lejano las empresas se inclinen por profesionales y técnicos que estén avanzados en esta lengua.

Ser bilingüe no solo es un logro personal, sino que tiende a abrir nuevas oportunidades y hasta ser multi-tarea. El consejo general de tutores y especialistas es que los padres refuercen constantemente las ventajas en casa; así como el incentivo a seguir con estos estudios.

Tip Eme:

La mejor edad para aprender nuevos idiomas es desde los 10 años, justo antes de la pubertad.

Imágenes: Archivo Eme

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya