Guía para organizar una piñata infantil

Lo ideal es comenzar a planificar la fiesta al menos con un mes de anticipación, así se puede solventar cualquier inconveniente


¿Qué regalar en un baby shower?

Los cumpleaños infantiles son sinónimos de globos, canciones con coreografías y, sobre todo, de piñatas. Si estás pensando en organizar una para tus hijos, sobrinos o ahijados es importante que tengas una idea clara de lo quieres lograr, que complazca a los pequeños y que, por supuesto, so se salga de tu presupuesto.

Para hacerlo realidad, toma nota de esta guía para organizar una piñata infantil:

1. Tema. Generalmente es lo más sencillo, pues la o el homenajeado seguro te dirá su princesa o superhéroe favoritos. Ahí tienes tu punto de partida para la decoración, incluidas la paleta de colores, los centros de mesa, mantelería, recuerditos, sillas, mesas y la misma figura de la piñata.

Pinterest
Pinterest

2. Locación. El paso siguiente es decidir si la celebración tendrá lugar en el jardín de tu casa, en el colegio, en un parque cerrado, entre otras opciones. El lugar te dará la escala de la fiesta, es decir qué tan grande será y el número de personas que invitar.

3. Entretenimiento. Una piñata infantil necesita música y juegos. Si el grupo es algo numeroso, considera la idea de contratar animadoras, magos, cuenta cuentos malabaristas o un show que recree películas como Frozen o series de hadas para la niñas; para niños, una pista de carreras o alguna actividad deportiva.

elmundodelbrinko.wordpress.com
elmundodelbrinko.wordpress.com

4. Dulces y salados. Si bien la torta, la gelatina, ponquecitos, los refrescos o jugos son infaltables, también lo son algunos platos salados. Mini pizzas, hamburguesas, tequeños, o saladitos son algunas solo opciones. No olvides incluir a los adultos e integra al menú alguna ensalada o crepes.

5. ¡Llegó el día! Utiliza las últimas horas para arreglar todos los detalles, entre ellos vestir las mesas y disponer las bandejas, inflar los globos y demás.

Cumpleaños de colores

Consejos Eme:

  • Diseña tu propia invitación digital y envíala desde tu correo. Así llevarás las confirmaciones a diario.
  • Ten repuestos ¡de todo! Vasos, globos, pilas, extensiones eléctricas.
  • Por seguridad, lleva un botiquín de primeros auxilios.

Imagen: iStock

 

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya