Estos cortometrajes te ayudan a educar en valores a tus hijos

Todos los seres humanos tienen distintas formas de aprender, de ahí que surge la necesidad de buscar alternativas de enseñanza para grandes y pequeños. Especialmente para educarlos en valores por medio de cortometrajes.


Siempre que existan otras alternativas a las convencionales agótalas y aplícalas en ti y tus hijos, te será muy útil educarlos en valores para toda su vida, es el mejor regalo que puedes darles.

VER MÁS Te decimos algunas cuentas educativas en Youtube para tus hijos

Mira cómo estos documentales ayudan en valores

Partly Cloudy
Corto mudo de Pixar (traducción de ‘Parcialmente nublado’), nos habla sobre el valor de la amistad y como los verdaderos amigos están ahí, en las buenas y en las no tan buenas.

El regalo
Este corto nos habla sobre la discapacidad y los valores de superación. Los protagonistas son un niño y un reciente regalo que le hace su madre: una pequeña mascota.

La Luna
Nos relata la vida de un niño de corta edad que comienza a trabajar con su padre y su abuelo, teniendo que decidir si seguir los pasos de la familia o forjar su propio destino.

El hombre orquesta

La factoría de animación Pixar es la autora de este cortometraje (también de animación) cuya trama recoge la importancia de trabajar en grupo. Asimismo, refleja que las rivalidades no siempre son buenas, en especial cuando son llevadas al extremo y esto implica dañar al resto de compañeros.

El viaje de Said

Coke Riobóo dirigió en 2006 este cortometraje musical de animación hecho con plastilina. En él se plantea el problema de la inmigración, y también quiere educar en valores como la solidaridad.

Pipas

Avalada por diferentes premios y conocimientos, Pipas refleja la importancia de aprender y muestra el fracaso escolar de la sociedad a través de la mirada de dos chicas jóvenes.

Fuentes: www.enclase.es , myabckit.com

Comments

comments

Más de editoraemedemujervenezuela

Tips para cuidar tus pies

Generalmente una de las partes de nuestro cuerpo a la que menos...
Leer más