Enséñales a tus hijos a utilizar las redes sociales

Enséñales a tus hijos a utilizar las redes sociales

Es importante que ellos conozcan todos los peligros que pueden esconder este tipo de herramientas, pues en algunas ocasiones uno nunca llega a conocer a sus contactos. Aquí unos tips para que las usen con responsabilidad.


 

– No aceptar a cualquier persona como contacto

Es probable que a tus hijos les puedan llegar notificaciones de amistad de una persona que no conoce. Deben saber aceptar solo a gente que se les haga familiar, pues una nunca sabe las intenciones de las personas.

– No guiarse de los intereses

Algunos niños pueden ingresar a la página de un cantante o equipo de fútbol que les gusta y empezar a agregar a las personas que encuentran en ese grupo. Debemos hacerles ver que no se debe guiar por gustos en común para agregar amigos a su red.

– No dar datos personales

Existe mucha gente que no tiene buenas intenciones en las redes sociales. Algunos tratarán de utilizar una cuenta cualquiera para poder sacarles información personal a tus hijos. Enséñales que sus datos no los deben compartir con nadie.

– No acceder a citas

Tus niños deben tener claro que no deben citarse con alguien que conocieron a través de las redes sociales. Es probable que alguien les diga “te encuentro en el parque para jugar” y que realmente tenga otros intereses.

– Proteger su privacidad

En caso de que tu hijo suba todos su datos a su red social, debe adaptar sus preferencias de seguridad para que solo sus amigos los puedan ver. No es bueno exponer los datos a todo el mundo.

– Cerrar siempre la sesión

Es importante que apenas terminen de utilizar la computadora cierren la sesión de sus redes sociales, pues otra persona puede agarrar la máquina y manipularla de manera negativa.

Fuente: GDA/ El Comercio/ Perú

Imagen: educaciontic.perueduca.pe

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme