Cuál es la mejor hora para bañar a tu bebé

La mejor hora para bañar a tu bebé
Happy family mother bathes the baby in a blue bath

¡No lo niegues! Es uno de los momentos más divertidos del día, aunque una termine empapada de la cabeza a los pies. Hoy te contamos cuál es la mejor hora para bañar a tu bebé, y te adelantamos que, a pesar de lo que digan, es horario es mucho más flexible de lo que crees.


VER MÁS: Cómo hacer toallitas húmedas caseras

A medida que los bebés crecen, sus cuidados esenciales cambian. Sin embargo, una parte de su rutina incluye el baño, con champú y jabones neutros para no resecar su delicada piel. De acuerdo a los expertos de la afamada Clínica Mayo, en la ciudad de Rochester, Estados Unidos, las zonas que requieren más atención son: cara, cuello y la llamada “área del pañal”.

La mejor hora para bañar a tu bebé

Toda madre, ya sea primeriza o con tres niños, sabe que la practicidad es algo clave para no caer exhausta. Por eso, puedes destinar una hora según tu propia conveniencia; siempre y cuando no interfiera con su sueño ni cuando los bebés tengan hambre.

Por las mañanas

Tradicionalmente los padres destinan la media mañana al baño. La razón es que los recién nacidos –y hasta los 2 ó 3 años aproximadamente– no pueden regular su temperatura corporal. Así bien, hacerlo cuando el día está cálido es una manera de asegurarte que estarán cómodos. Luego, es importante que los seques muy bien, y los mantengas abrigados; en especial durante estos días fríos.

Horas vespertinas

La mejor hora para bañar a tu bebé también puede ser al final de la tarde, e incluso en la noche. De hecho, un número cada vez mayor de padres trabajadores optan por esta hora, porque les facilita el ritual nocturno. Los expertos recomiendan que al baño le siga una de las comidas, ya sea biberón o si estás dándole pecho, no al contrario.

El contacto con tu piel es básico para transmitirles seguridad a los pequeños. Recuerda que es un tiempo ideal para estrechar tu vínculo con ellos.

#EmeTip

Además de la espuma, el agua de la tina debe estar templada, no caliente. Entre los 35º a 38º. Igual, haz la prueba con tus manos o uno de tus codos.

Imágenes: Archivo       

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya