Atención mamás: Consejos para reiniciar la rutina escolar

de vuelta a clases reiniciar la rutina escolar

Poco a poco comenzamos a ver a más niños integrándose a sus actividades escolares; esto luego de un periodo de descanso, ocio y más horas de estar en casa puede complicar un poco la adaptación, pero no te preocupes solo tomará unos días y te daremos algunos consejos para reiniciar la rutina escolar con éxito


Relacionada: Las pestes más comunes del regreso a clases

Atención mamás: Consejos para reiniciar la rutina escolar

-Quizá suene un poco molesto, pero comenzar a levantar a los niños más temprano ayudará a que su cuerpo se vaya adaptando al reinicio de la rutina. No quiere decir que lo harás levantar a las 6 de la mañana en sus últimos días de vacaciones; pero si una o dos horas antes de lo habitual durante los días libres.

-También es importante que se acuesten temprano, las noches de trasnocho deben quedar atrás, ademas de reducir el rendimiento de los niños, no son buenas para su salud.

-Realiza una lista de quehaceres e integra a tu hijo o hija en ella. Que sepa cuales son las actividades que debe hacer, que cosas debe tener al día. Eso si no esperes a la noche anterior para revisarla.

-Ten todo organizado, deja las comidas lo más adelantadas posible. También ordena los útiles, libros, uniformes…  Esta la lista puede ser muy larga así que préstale atención.

-El regreso a clases puede causar emoción, peor también mucho estrés, nerviosismo y por supuesto cansancio, conversa con tu pequeño, transmítele confianza, anímalo y sé accesible para que pueda relajarse y adaptarse mejor.

-Haz todas las diligencias a tiempo; para el momento de iniciar clases lo más optimo es ya haber organizado todo desde lo útiles hasta los horarios, transporte y comidas. Eso les evitará muchas preocupaciones.

-Muchas veces el inicio de clases va ligado a las actividades extracurriculares. Esto puede ser un poco agotador al principio por lo que los niño necesitan apoyo y un calendario de actividades para poder organizarse mejor.

-Por último, plantéense metas tanto individuales como en común esto causa motivación en los niños.

Imagen: archivo Eme 

Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo