Consejos para elegir la ropa de tus hijos

Hubo un tiempo en que ser una niña bien vestida implicaba enormes vestidos de vuelos e incómodísimos encajes. Por suerte, eso ha cambiado y ahora la ropa infantil es una mezcla de comodidad, estética y protección.


La oferta es amplia y, por ello, te damos varios consejos para elegir la ropa de tus hijos:

1. Busca los mejores materiales

Los naturales son la mejor opción y la estrella es el algodón. “Éste es suave, fresco y permite la transpiración, evitando que el sudor irrite la piel. Lo más importante es que no produce alergias, razón por la cual pediatras y mamás promueven su uso”, señala Carolina Arias, de la tienda de ropa infantil Baby Fresh.

Otro detalle importantes al elegir la ropa es que las prendas no deben tener bordados ya que estos pueden lastimar la piel de los bebés. Evite los adornos pequeños que puedan desprenderse a causar algún accidente o los botones. Además, cuide también que los cierres estén forrados.

2. Cortes cómodos

Al elegir la ropa, pregúntate qué tan fácil será para poner y quitar. Así, podrás evitar lastimar a los niños o bebés. “Nosotros creamos las prendas pensando en proteger al bebé y hacer que para las mamás sea más fácil vestirlos y desvestirlos”.

“Los cuellos son amplios y con aberturas para pasar sus cabezas sin lastimarlos, además que las medidas de los cordones tienen un límite para que los que caminan y gatean no se enreden y tropiecen” explica Arias.

3. Los básicos del bebé

Hay tres prensas esenciales para los primeros meses de vida. Para la noche, las pijamas de una pieza y con pies, cuya marca debe estar estampada y los cierres forrados. Para el día, la mejor opción deben ser los bodies que deben tener el hombro adelantado para hacer más fácil los cambios de pañal. La tríada se completa con medias que protegen los pies del bebé al salir a la calle o en los espacios donde hay aire acondicionado.

4. Para los niños

En los primeros años, los niños pueden llevar pantalones básicos de color azul con elástico en la cintura y bodies-camisa, con toda la elegancia de una camisa pero la comodidad de un body.

5. Para las niñas

La prenda esencial son las leggins, cómodas, fáciles de poner y de combinar. “En moda, los tutús (y además lo pueden usar con leggings abajo) están en pleno furor porque traen un toque delicado y fantasioso sin quitarles la comodidad de moverse y jugar”, señala Arias, quien además destaca la importancia de usar estampados -animales, flores, etc.- como elemento de expresión.

Fuente www.revistaperfil.com

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme