Cómo hacer crema antipañalitis casera

Mujer cambiando a un bebé

En tiempos de crisis, el ingenio siempre sale a relucir: así que si no encuentras crema antipañalitis en las farmacias o sus precios no son muy amigables contigo, puedes recurrir a estas alternativas


Consejos para que tu bebé deje el teteto

Sabemos lo importante que es para ti cuidar de tu bebé. Por eso, te traemos estas opciones fáciles de hacer, económicas y rápidas para proteger su piel de irritaciones y molestias causadas por el uso diario del pañal.

Opción #1: En un recipiente, mezcla una buena cantidad de vaselina con bastante talco para bebé. Asegúrate de que se integren bien hasta que se forme una pasta. En caso de que no tengas talco puedes usar sin problema fécula de maíz u óxido de aluminio.

Opción #2: En un recipiente, coloca una buena cantidad de óxido de zinc y mézclala con aceite de almendras hasta obtener una pasta. Al final, tendrás una crema antipañalitis casera con la misma consistencia y color que las comerciales.

Los primeros pasos de tu bebé

No olvides que la dermatitis del pañal o pañalitis es una afección cutánea muy común. De hecho, se estima que se presenta en más de 90% de los bebés. Protege a tu pequeño con estas alternativas naturales.

Tip Eme: Conserva estas cremas en frascos de vidrio esterilizados con tapa hermética. Los podrás llevar sin problemas en bolsos y tenerlos a mano en casa.

Imagen: iStock

Comments

comments

Más de Génesis Amaris

El origen del Carnaval: entre lo pagano y lo religioso

Conoce la historia de esta celebración
Leer más