¿Cómo controlar las nauseas en el embarazo?

disnea en el embarazo

En las primeras etapas del embarazo suelen presentarse las nauseas y es uno de los peores momentos, porque sueles sentirte mal todo el día


Relacionada: ¡Disfruta de tu embarazo!

Hay mujeres que aseguran no haberlas sentido, pero si tú no eres ese extraño caso que no han sufrido de esa desagradable sensación, tus nauseas pueden tener solución con remedios naturales.

El problema con este síntoma es que los médicos recomiendan no usar medicamentos para reducirlo, por lo que sobrellevarlo durante las 12 semanas que dura es algo cuesta arriba. Las nauseas se pueden presentar durante todo el día y no solo en las mañanas, por lo que tienes que relajarte y seguir estos consejos:

1.- Tomar aire fresco: puedes caminar o sentarte a respirar aire fresco cerca de una ventana, esto sin dudas te hará sentir mejor.

2.- Jengibre: Este suele ser tú aliado durante el embarazo. Puedes tomarlo o comerlo y existen recetas deliciosas de helados de jengibre y porque no de algún dulce que te haga sentir bien.

3.- No te obligues a comer: El alimentarse correctamente tiene que ser tu prioridad, pero si no tienes hambre o no te provoca, no te obligues. El comer algo ligero suele disminuir el síntoma y recuerda tomar todas las vitaminas prenatales, para que tu bebé absorba los nutrientes necesarios.

4.- Disminuye el hierro: El ingerir hierro en las comidas y las vitaminas puede ser el causante de las nauseas, por lo que es recomendable disminuir la ingesta de alimentos ricos en hierro como las carnes rojas, las espinacas, entre otros. Si tus vitaminas prenatales tienen hierro, tómalas siempre con algo de comer, esto hará que tu cuerpo absorba una cantidad menor de hierro.

Relacionada: Un embarazo saludable sin excesos

Imagen: iStock

Comments

comments

Más de Carina Angulo