¿Cómo ahorrar en un viaje de vacaciones con niños?

 


La inflación en Venezuela nos está golpeando a todos, sin embargo como llego la época de las vacaciones escolares y es difícil mantener durante 3 meses a los niños en casa sin ninguna actividad extra, hay que volverse creativo para disfrutar con ellos unos días divertidos sin acabar con el presupuesto familiar.

Así que desde Parada Familiar les brindamos algunas alternativas para tener vacaciones con B de bueno, bonito y barato (lo más que se pueda) y hacer como dice Valentina Quintero un #viajeconcédula:

  1. Elige destinos interesantes, pero con menos demandas: en Venezuela uno piensa en vacaciones y piensa en Margarita, pero  es un destino costoso para una familia de 4 o 5 personas que deba pagar hotel, comidas y salidas. Venezuela tiene muchos lugares por conocer quizás destinos como Mérida,  Lara y los Llanos ofrecen un sinfín de opciones a un menor costo. Sólo hay que buscarlas.
  2. Viaja en grupo: trata de planificar las vacaciones con amigos o familiares que tengan hijos en la misma edad que los tuyos, así la experiencia será inolvidable para los pequeños y los adultos pueden compartir gastos de alojamiento, transporte, comida y hacer que el presupuesto sea más  llevadero.
  3. Busca alojamientos alternativos: normalmente uno dice vacaciones y busca alojarse en un hotel con todo incluido, sin embargo económicamente este año seguro es más económico elegir un destino donde viva algún familiar que nos de hospedaje y nosotros colaboremos con el mercado; o alquilar un apartamento o cabaña entre varios. Prefiere los hospedajes donde puedas cocinar, especialmente la comida de los niños que casi nunca se comen completo el plato de un restaurante.
  4. Aprovechar las ofertas: para muchos destinos como Margarita, Morrocoy, Mérida se ofrecen paquetes turísticos y muchas veces aparecen ofertas. Estemos atentos, podemos suscribirnos a boletines de ofertas de agencias de viajes y aprovechar las oportunidades. Infórmate antes de viajar sobre las opciones para visitar con niños en estos destinos. Una buena opción es nuestra cuenta de instagram @parada_familiar
  5. Visita ciudades pequeñas que usualmente son menos costosos en servicios  y a la vez permiten disfrutar de unos días en un entorno más apacible y olvidar el ritmo de vida de las grandes ciudades, dejándose llevar por las bondades que ofrece el lugar para sus visitantes.

Parada Familiar es una iniciativa, de Andrea Pacheco y Jeanette Herrera , periodistas de profesión y madres, creada para compartir los mejores sitios, servicios y destinos para salir con niños y disfrutar en familia. Encuéntralas también en Instagram como @Parada_Familiar. 

Imagen: www.phunungaynay.vn

 

Comments

comments

Más de Parada Familiar