5 ejemplos donde se muestra que eres el reflejo de tus hijos

reflejo

Cuando tu hijo nace lo primero que se te viene a la mente en cuidarlo y amarlo, a lo largo de su desarrollo la idea de hacer del él o ella una persona de bien se vuelve primordial. Recurres a la educación extrema para formarlo en valores, sin pensar que tus actos dentro del hogar se convierten en su modelo a seguir, convirtiéndolos en el reflejo de tus acciones.


VER MÁSErrores frecuentes que cometen los padres primerizos

No olvides que tus hijos son el reflejo de lo que les enseñas

Por ello debes seguir estas recomendaciones para hacer de tu hijo una persona cargada en valores, éxitos y buenas costumbres:

reflejo

Evita el maltrato ante todo

Escucha primero lo que te quiere decir, no lo abordes con la violencia por delante, de lo contrario será una persona tímida o violenta durante su crecimiento. Aunque haya momentos en que lo debes reprender, deben ser contados, no en todo momento.

Cuida el trato entre padre y madre

Así ya no se mantenga la relación de parejas, están unidos por un vínculo, sin duda cuidar ese trato es fundamental para enseñarle a tu hijo el sentido de las relaciones amorosas, la valoración por la otra persona, el amor propio, entre otras cosas.

reflejo

Protégelos sin llegar a la sobreprotección

Evita recurrir a la sobreprotección, si bien cuando están en crecimiento los miedos aumentan, tu también tuviste su edad, disfrutaste de la juventud, lloraste, pataleaste, en fin…Enséñales lo importante de disfrutar con prevención, sin pensar en que pueda pasar lo peor, confía en él o ella.

Préstales atención

No los ignores, por nada del mundo. Así el trabajo vaya en aumento, saca tiempo para ellos, disfruta, juega, demuéstrales que su voz también cuenta y es importante para ti. Puede que te digan algo sin sentido pero eso no es relevante, la idea es que les prestaste atención.

Demuéstrales cuán importante es el valor de la familia, aunque no existe un manual de padres ellos sabrán cómo guiarte para ser los mejores, solo debes estar atenta a su desenvolvimiento.

Imágenes: Archivo Eme

Comments

comments

Más de editoraemedemujervenezuela

Tips para cuidar tus pies

Generalmente una de las partes de nuestro cuerpo a la que menos...
Leer más