Limpiar tu casa ¿sabes qué tan frecuente debes hacerlo?

Limpiar tu casa ¿sabes qué tan frecuente debes hacerlo?

Aunque no lo creas, la interrogante de cada cuánto limpiar tu casa es bastante común en todas las mujeres.


Existen millones de bacterias en todo lo que tocamos y ensuciamos, por ello es importante siempre tener los espacios limpios y con la mayor cantidad de gérmenes posibles.

El tiempo de limpieza será determinado de acuerdo al área que quieras abarcar y hoy te daremos algunos consejos para hacerlo.

¿Cuántas veces debes limpiar tu casa?

Suelo o piso

Es muy importante que al limpiar tu casa tomes en cuenta al suelo, pues él ayudará a definir un hogar limpio y ordenado.

Es muy importante que al limpiar tu casa tomes en cuenta al suelo, pues él ayudará a definir un hogar limpio y ordenado

Es recomendable que lo limpies con escoba, aspiradora y coleto una o dos veces a la semana. Si has tenido mucha actividad en tu casa o posees animales, deberías limpiarla dos o tres veces por semana.

Nevera

La nevera es probablemente uno de los electrodomésticos a los que menos ponemos cuidado. Sin embargo, debemos prestarle atención pues es allí donde ponemos parte de nuestros alimentos.

Se recomienda vaciarla por completo y hacer una limpieza profunda cada 2 o 3 meses. Puedes hacerlo con agua tibia y jabón para así eliminar los microbios y gérmenes.

Algunos estudios señalan que las gavetas de las neveras donde guardamos los vegetales pueden contener 750% más de bacterias que otros lugares de las mismas. Por ello, se recomienda limpiar esta semana cada dos o tres semanas para así eliminar en mayor medida la humedad.

VER MÁS: Decora el cuarto de tus hijos con poco dinero y mucha imaginación

Esponja de la cocina

La esponja de la cocina es uno de los objetos que más contiene bacterias en el hogar. Al mezclarse con el sucio y la humedad produce una serie de microbios. Es por ello que los expertos recomiendan cambiarla cada semana.

La esponja de la cocina es uno de los objetos que más contiene bacterias en el hogar

Si no quieres deshacerte de la esponja, puedas limpiarla con agua tibia y jabón para luego usarla para las encimeras de la cocina.

Baño

Aunque pudiésemos considerar al baño como el lugar más sucio de nuestra casa, científicos aseguran que existen otras zonas u objetos mucho más sucios.

Con respecto a este lugar de la casa lo recomendable es que lo limpies dos veces por semana.

Asimismo, cuando vayas a bajar el inodoro te recomendamos cerrar la tapa del mismo, pues así evitarás que salten bacterias.

La ducha y el lavamanos también son muy importantes, por ello te recomendamos también lavarlos dos veces a la semana.

Si tu ducha tiene una cortina de plástico lo ideal sería que la lavas cada semana para así evitar la acumulación de microbios.

Puedes meterla en la lavadora añadiendo media taza de bicarbonato y media taza de vinagre.

Asegúrate de limpiar bien todas las zonas, pues esto puede traer infecciones y muchos gérmenes.

Toallas

Cada vez que una toalla se moja la humedad que queda en ella produce bacterias. Por ello, es recomendable, según profesionales, lavarla luego de usarla tres veces.

Cada vez que una toalla se moja la humedad que queda en ella produce bacterias

Si la toalla desprende mal olor, debe lavarse de inmediato, pues esto significa que hay microbios en crecimiento.

En el caso que sean paños de cocina puedes lavarlos cada dos días en la lavadora.

Sábanas

Estas son otras de las cosas que debemos procurar tener siempre limpias.

Se recomienda cambiar las sábanas todas las semanas, pues esto nos ayudará a eliminar los restos de células de piel, excedentes de cremas, sucios, entre otros, que por lo general llevamos a la cama.

Manilla de las puertas

Este es uno de los elementos a los que probablemente le prestas menos atención a la hora de limpiar tu casa. Sin embargo, debes tomar en cuenta la cantidad de bacterias que se posan allí al entrar y salir de las habitaciones.

Este es uno de los elementos a los que probablemente le prestas menos atención a la hora de limpiar tu casa

En este sentido, te recomendamos limpiarlos una o dos veces a la semana.

Muebles

Si tus muebles son de cuero bastará con limpiarlos una vez a la semana con un paño húmedo.

Sin embargo, si tus muebles son de tela tendrás que ponerles bastante cuidado a la hora de limpiarlos, pues estos suelen absorber bastante polvo. Te recomendamos usar con mucho cuidado la aspiradora para eliminarlo lo más que puedas. Esto también te ayudará a reducir la posibilidad de alergias.

Computadora

Probablemente esta es una de las cosas que nunca has limpiado en tu vida.

Pasamos muchas horas al día frente a la computadora, tocando el teclado y la pantalla sin ser consciente de la cantidad de gérmenes que esto produce.

Pasamos muchas horas al día frente a la computadora, tocando el teclado y la pantalla sin ser consciente de la cantidad de gérmenes que esto produce

Según expertos, esta máquina electrónica puede contener mayor cantidad de bacterias que un baño.

No solo debemos limpiar la pantalla de nuestra computadora, sino que también debemos poner atención al teclado y al mouse. Con algodón y alcohol o un desinfectante podremos lograrlo.

Asimismo, si tienes gripe es recomendable que te laves las manos antes y después de usarlo.

Teléfono celular

Este dispositivo es uno de los que acumula mayor cantidad de sucio y bacterias. Tomamos nuestro teléfono luego de estar en el metro, el baño, la cama, la cocina, el restaurante, entre otros.

Los expertos recomiendan que el teléfono celular sea limpiado todas las noches con una toalla húmeda. Puedes añadir un poquito e vinagre y agua si buscas una limpieza más profunda.

Existen diferentes fases para limpiar tu casa; desde barrer, hasta lavar las sábanas. Lo recomendable es que hagas un calendario donde selecciones un día para cada labor.

Recuerda siempre que estos métodos de limpieza puedes llevarlos a tu trabajo o a las casas de tus amigas, donde se presentan los mismos problemas.

Estos consejos te ayudarán a tener un espacio limpio, seguro y fuera de bacterias.

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya

9 hábitos mañaneros que mejorarán tus días

Estos los debes repetir por 21 días seguidos
Leer más