Ideas creativas para decorar tu árbol de navidad

Ideas creativas para decorar tu árbol de navidad

Al colocar el árbol de navidad en nuestro hogar sentimos que una de las épocas más bonitas del año se está aproximando. No es sino hasta que este accesorio empieza a decorarse que empezamos a sentir los aires navideños.


El árbol de navidad es uno de los mayores atractivos en diciembre. Cada año las familias se esmeran por cambiar y actualizar el estilo de este accesorio que resulta el complemento perfecto para esta fecha.

Bambalinas, flores, gorros de navidad, arreglos y cintas, son algunos de los detalles que sirven para decorar nuestro árbol. Los colores a utilizar también son muy variados, de acuerdo a los gustos del grupo familiar.

Nuestro árbol de navidad debe sin duda ser una obra de arte, pues además nos acompañará en las fotos familiares.

Colores en tendencia

Los colores tradicionales navideños como verde y rojo nunca pasarán de moda. No obstante, te dejamos otras opciones que también están en tendencia.

1. El plateado y el azul serán una buena opción para decorar tu árbol esta navidad. Puedes utilizar distintos tonos de estos colores para crear una diferencia.

El plateado y el azul serán una buena opción para decorar tu árbol esta navidad

Uno de los consejos que te damos es que los accesorios o adornos más grandes los pongas en el centro del arbolito. Así la atención visual vendrá desde la parte media.

Asimismo, para esta combinación puedes usar como decoración ramitas con brillo y otras de color cobre para crear un contraste. Las bambalinas, por supuesto, no pueden faltar en este diseño y tampoco las plumas que le dan altura al árbol.

2. El dorado es otro de los colores que está en tendencia. Este tipo de combinación queda perfecta para cualquier decorado, ya sea en casas con estilo contemporáneo o tradicional.

Para este tipo de color se recomienda utilizar muchos accesorios para que se pueda apreciar aún más el tono.

La decoración con cinta queda muy bien en este diseño. Las hojas de laurel de color oro brillante y bambalinas grandes para darle volumen al árbol de navidad son ideales.

3. El color blanco es también una buena opción para estas navidades. Este evoca el frío y la nieve y puede ser combinado con cualquier tono. Asimismo, puedes complementarlo con lazos, tarjetas, luces blancas y bambalinas.

El color blanco es también una buena opción para decorar tu árbol de navidad

VER MÁS: Inspírate con la decoración de tu hogar

Adornos para el árbol de navidad

Existen muchos diseños y accesorios creativos para adornar tu árbol de navidad. Estos le agregan colorido, diversión y personalidad, además de actualidad e innovación.

Unos de los adornos más tradicionales son las cintas, las cuales se presentan en distintos tamaños. Finas, gruesas, anchas, largas y cortas, puedes encontrar cualquier modelo, además de variados colores. Solo debes elegir la que vaya mejor con el estilo de tu decoración.

Las ramas coloridas también son top en estas decoraciones, pues con solo algunas basta para que el arbolito agarre color y fuerza.

Los lazos no se quedan atrás. Estos le dan un toque chic y tierno al árbol de navidad.

Las bambalinas, por su parte, son uno de los accesorios necesarios en nuestro arbolito. Estos adornos nunca pasan de moda y cada año salen colores y diseños diferentes.

Las bambalinas, por su parte, son uno de los accesorios necesarios en nuestro arbolito

De hecho, las bambalinas puedes diseñarlas a tu gusto. Con temperas y escarchas puedes personalizarlas y crear algo innovador y creativo.

Las luces son otro accesorio imperdible, pues le dan vida y brillo a nuestro a árbol de navidad; así como la estrella en la punta del pino.

Muñecos, gorros y medias navideñas son otras de las decoraciones que puedes utilizar para tu árbol o sus alrededores.

Adornos creados a mano

Muchos adornos también pueden realizarse a mano o con material de reciclaje, solo debes poner a volar tu imaginación.

Por ejemplo, una forma muy creativa de representar las bambalinas es incorporando palomitas de maíz.

A una bola transparente de vidrio retírale la tapa de metal e introduce una cucharada de granos de maíz. Luego, envuélvela en una bolsa de almuerzo o lonchería marrón y gírala para cerrarla.

Colócalas en el microondas para uno o dos minutos, dependiente de la fuerza del mismo. Es muy importante que la bola sea de vidrio, ya que de lo contrario se derretirá. Por último, pega nuevamente la tapa de metal y decora con cintas o lazos.

Otra idea genial son los trineos hechos con paletas de helado. Para realizar este adorno debes pegar cuatro paletas una al lado de la otra. Para hacerlo con mayor facilidad, se recomienda colocar el pegamento en un plato y esparcirlo con un palillo.

Una idea genial para hacer esta navidad son los trineos hechos con paletas de helado

Luego, pinta los palitos de helado del color que prefieras y deja secar. En el extremo de los palos ya pintados pega dos palitos más pequeños, que vendrían siendo los corredores del trineo.

Seguidamente, en la que sería la parte frontal del trineo pega otro palito de helado acostado. De esta forma simularas la barra delantera del trineo.

Por último, pega los accesorios que quieras. Te recomendamos ramitas falsas y bambalinas muy pequeñas y un cordón.

¿Sabes qué significa cada adorno?

  1. Bambalinas: Este accesorio simboliza los dones que Dios le dio al hombre. El color también representa algo específico. Por ejemplo, las azules representan el arrepentimiento; las plateadas el agradecimiento; las rojas las peticiones y las doradas las alabanzas.
  2. Cintas, moños y lazos: Representan la unión de la familia y la presencia de todos nuestros seres queridos juntos.
  3. Angelitos: Estos muñequitos hacen la representación de mensajeros entre el cielo y nosotros. Además, simbolizan la protección del hogar.Los angelitos navideños hacen la representación de mensajeros entre el cielo y nosotros
  4. Luces: Representan la luz y la iluminación hacia el camino de la fe. No importa el color, la forma o si se prenden y apagan.
  5. Estrella: Este accesorio también está ligado a la fe, en este caso a la que dirige nuestra vida. Es por eso que, por lo general, se coloca en la punta del árbol de navidad.

Con estas ideas podrás decorar tu árbol de navidad de una manera única y sencilla para que compartes en familia él nacimiento del Niño Dios.

Comments

comments

Más de Rosanna Ferrandina

Los 3 mejores cereales para cuidar tu belleza y salud

Además de favorecer tu energía, también son grandes aliados para tu belleza,...
Leer más