Trucos para pintar las paredes como una profesional

Pintar las paredes: consejos y recomendaciones para lograr un acabado perfecto

Cuando decidimos pintar nuestra casa no significa que simplemente deberás cambiar el color que tienes, porque también se deben tener en cuenta varios pasos previos para que tengan un acabado perfecto.


Por esa razón, a continuación te presentamos varios consejos y trucos que te ayudarán a pintar tu hogar como toda una profesional.

Relacionada: ¿Qué hacer antes de pintar las paredes?

¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de pintar las paredes?

Elegir el color

Es importante tomar esta decisión tranquilamente y sin ningún tipo de apuros. Prueba diferentes tonos y marcas hasta que encuentres una de buena calidad. Cuando escojas el color, debes tener en cuenta la superficie y el ambiente que pintarás, ya que no querrás que quede muy oscuro o poco hogareño.

Las brochas o rodillos

Al igual que la pintura, debes elegir uno que sea de buena calidad, de esta forma ahorrarás más pintura y conseguirás un mejor acabado.

Ventilación

Cuando pintes tu hogar procura abrir todas las ventanas para que las paredes se sequen rápidamente y ventilar los malos olores. Ten en consideración que el aroma de algunas marcas de pintura es fuerte y podría causarte alergias o complicaciones respiratorias.

Iluminación

Mantener las ventanas abiertas también es beneficioso para iluminar bien el lugar donde vayas a pintar. Así podrás percartarte de los errores cometidos o ver si faltó un espacio que cubrir. Además te ayudará a apreciar mejor el color seleccionado.

Limpieza y orden

Las paredes ocasionalmente se tienden a ensuciar, pero esto se tiene que retirar antes de pintar, ya que pueden quedar restos de polvo. Para mantenerlas limpias se debe usar una mezcla de agua tibia y jabón, con ayuda de una esponja pásala por la superficie y deja secar.

La preparación del lugar

Antes de pintar se debe cubrir o remover los interruptores y manijas de las puertas. Si las paredes tienen clavos, remuévelos y cubre los huecos con masilla de yeso o con cualquier elemento similar.

También se debe utilizar cinta de pintor para cubrir la separación entre el techo y las paredes, también para los interruptores que no puedes remover y el borde del piso, así pintarás de forma más rápida y no tendrás que preocuparte por ensuciar.

A la hora de pintar

Si vas a pintar el techo debes hacerlo antes de pintar las paredes, así podrás cubrir las gotas que hayan caído por accidente. Trata de pintar de arriba abajo sin detenerte en el medio.

Cuando pintes trata de no utilizar tanta pintura, la capa debe ser delgada. De lo contrario tardará en secarse y se formarán burbujas, además no todas las superficies quedarán parejas. Si tienes que hacer otra capa, deja secar antes.

Durante el secado

Cuando hayas terminado de pintar tu casa, déjala secar completamente antes de mover todos los muebles. Si tuviste que darle otra mano, debes permitir que se seque bien, de lo contrario la superficie no se verá bien.

Relacionada: Paredes decoradas: más allá del color

 

Escrito por: Mavi Contreras

Créditos de imagen: iStocks

Comments

comments