Tres maneras de decorar una mesa de centro

La selección del mobiliario auxiliar puede seguir el estilo general o ser una pieza que que tenga una estética completamente diferente


Relacionada: Cómo avivar espacios neutros

De madera, vidrio, con base cromada o hechas de innovadoras aleaciones, las mesas de centro o de café son, quizá junto al sofá y la cama principal, uno de los primeros muebles que se eligen para el hogar.

Sin embargo, al momento de decorarlas se limitan los accesorios a floreros y portaretratos; pero éstas mesas pueden convertirse en el punto focal de un espacio con muy poco esfuerzo. Sigue leyendo y conoce otras maneras de darles vida:

Candelabros y velas. Estos elementos son ideales para jugar con alturas. Si la mesa de centro de tu casa u oficina es baja y de estilo oriental, puedes optar por una serie de velas dispuestas en línea recta; o si la superficie es de madera oscura, usar candelabros dobles de plata, acrílico o vidrio de colores en cada extremo.

bellemaison23.com
bellemaison23.com

Bandejas, libros y revistas. ¿Por qué todos los libros se deben dejar en la biblioteca? Selecciona tus favoritos, o los de las cubiertas más coloridas y combínalos con algunas revistas. Apilados, dispuestos en abanico o en diagonal sobre la mesa de centro dejará espacio para algunas bandejas decorativas con formas geométricas. Éstas son útiles para colocar llaves, celulares, entre otros.

Misceláneas. Otra manera de decorar una mesa de centro es colocar algunos juegos de mesa -como un tablero de ajedrez o de damas-; con un solo accesorio artístico colorido y de forma interesante o, también, puedes crear un bodegón con esferas de rafia o bambú o simplemente colocar un mantel tejido y con detalles bordados.

La decoración es algo divertido. Prueba diferentes ideas, colores y mezclas hasta que todo haga “clic”. ¿Lo mejor del caso? Si te cansas, lo puedes cambiar.

Relacionada: Consejos para decorar con velas

Imagen destacada: iStock.com

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya