Tres ideas sencillas para redecorar tu cocina

cómo decorar una cocina estilo vintage

La cocina es uno de los lugares de la casa en que más tiempo pasamos. Es por eso que debe ser un espacio cómodo en el que toda la familia se sienta a gusto.  


 

Si tu cocina tiene un toque antiguo o muy clásico y quieres modernizarla, no es necesario que inviertas un gran cantidad de dinero. Aquí te enseñaremos tres ideas muy sencillas que podrás aplicar en ella para darle un toque de frescura y actualidad.

Pinta los gabinetes

 

Gabinetes de cocina
Los gabinetes son el corazón de la cocina. A pesar de que su diseño y distribución es muy importante, el color es uno de los elementos de más relevancia. Un mal color en los gabinetes podría agotarte visualmente y desmotivarte apenas entres en ella. Lo más recomendable es utilizar tonos claros que amplíen visualmente el espacio y te relajen.

Pinta tus gabinetes de algún color claro como blanco o beige con ayuda de un rodillo o una brocha. Consulta con expertos o con el personal de la tienda de tu preferencia qué tipo de pintura es ideal, dependiendo del material de tus gabinetes.

Crea una pared especial

 

Pared de pizarrón
Si quieres darle un toque divertido a tu cocina, una pared para rayar con tiza es ideal para ello. Normalmente este diseño se crea con pintura para pizarra que puedes comprar en tiendas especializadas, pero también puedes buscar un papel tapiz que te ofrece el mismo resultado con tan solo forrar la pared. Luego, con ayuda de tizas escolares puedes dibujar o escribir lo que quieras sobre tu nuevo espacio decorativo.

Dale vida a las sillas, jarrones y utensilios de cocina

Ideas para la cocina
Ahora que pintaste tus gabinetes con un color claro, no significa que tu cocina quedará sin color. Una idea muy original es pintar algunos accesorios con colores llamativos que hagan contraste y le den alegría al espacio. Algunos ejemplos de esto pueden ser sillas tradicionales de madera, jarrones o también los cucharones para cocinar.

Solo debes comprar pequeñas pinturas de distintos colores que hagan juego con tu diseño y darle color a las piezas centrales de tu decoración.
Una vez que apliques estas tres sencillas ideas, tu cocina lucirá totalmente nueva y será un espacio del que no querrás salir.

Imagen: pinterest.com 

Comments

comments

Más de Vanessa Fernández

Tres recetas caseras para hidratar tu cutícula

Tres recetas caseras para hidratar tu cutícula
Leer más