Tips para refrescar cuartos y baños ¡Sin gastar de más!

refrescar cuartos y baños
Feminine bedroom interior with forest inspired decorations and geometric bedding

Si ya guardaste los adornos navideños en el maletero y estás pensando en cambiar el look de tu casa, te contamos cómo puedes hacer mucho con poco… ¿Quieres empezar? A continuación algunos consejos para refrescar cuartos y baños, sin dejar tu cuenta corriente con saldo negativo.


VER MÁS: Estas son las claves del estilo Rústico-Chic

No importa si eres seguidora del estilo clásico, minimalista o ecléctico; lo que todas buscamos al final es el máximo confort y, por ende, sentirnos bien y a gusto con nuestra familia. Eso sin desestimar los diferentes acentos decorativos y ciertos toques femeninos que realzan cualquier habitación. Y si te da algo de temor intentar cosas nuevas ¡tranquila! Para lograr este efecto no necesitas ser una experta en diseño, solo combinar algunas cosas y divertirte en el ínterin.

Cómo refrescar cuartos y baños

Son los espacios íntimos por excelencia, y justamente por eso vale la pena comenzar por estos. Aunque unas capas de pintura nunca estarán de más, hay ocasiones en las que las texturas y colores son igual –o más– importante.

Lencería

Uno de los cambios más simples por el que puedes optar es colocar dos sets de almohadas en tu cama. Además de un juego de lencería completo, con duvet incluido, éstas sumarán altura e interés visual. El truco es usar fundas distintas, alternando entre las monocromáticas y estampadas.

Paleta de colores

Los expertos de la casa Pantone nombraron al Ultravioleta como el matiz del 2018; pero si este no te resulta acogedor ¡no lo tomes en cuenta! La clave al refrescar cuartos y baños es crear una paleta que te genere calma. Los neutros, por supuesto, encabezan la lista; también se cuentan los azules y rosas pasteles, el gris y hasta el clásico blanco y negro. Los verdes añejos van muy bien con mobiliario de madera.

amazinginteriordesign.com

Toques brillantes

Otra idea para refrescar cuartos y baños es sumar acentos con algo de brillo. Por ejemplo, algunos cojines bordados, cambiar los marcos de los espejos y gabinetes, o piezas utilitarias. Entre estas, las bandejas, frascos y los floreros en miniatura son ideales; mejor si son metalizados, en especial el súper chic dorado-rosa.

Alfombras

Sabemos lo que estás pensando: ¡alergias! Sin embargo, hoy en día existen diferentes clases de fibras y tejidos hipoalergénicos que son, igualmente, decorativos. Si buscas refrescar cuartos y baños, prueba con alfombras de áreas pequeñas, ya sean rectangulares o circulares. Además de separar áreas, éstas adicionan texturas y pueden ser increíblemente útiles al levantarte en una fría mañana.

#EmeTip

¿No quieres usar flores naturales ni artificiales? Una de las tendencias actuales es optar por ramas secas o frescas para avivar la estancia. Solo cuida la simetría y los aromas.

Imágenes: Archivo / Pinterest

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya