Tendencias de color para tu nuevo hogar

tendencias de color para tu nuevo hogar
Foto: elmueble.com

Te vas a casar y es larga la lista de cosas por hacer. No se trata solo de organizar la celebración y escoger un hermoso vestido de novia, sino de planear el futuro. En ese gran rubro entra la decoración de tu casa, el sitio donde vivirás con tu pareja e iniciarás tu familia. Para empezar a soñar, te dejamos aquí tendencias de color para tu nuevo hogar.


Algunas grandes marcas de decoración interior como la australiana Haynes o la estadounidense Behr proponen cada año tendencias de color para distintos ambientes del hogar. Asimismo, revistas reconocidísimas que son referencia en el mundo de la decoración como El Mueble, reúnen propuestas que abarcan distintos estilos e ideas. Tras revisar lo que muchas de estas empresas proponen definimos que los colores para decorar durante este año están muy vinculados a la naturaleza, a generar ambientes apacibles y acogedores con evocaciones de paisajes naturales. Estos son los más resaltantes:

Grises, cálidos o fríos. Al ser un tono neutro, luce fenomenal con blancos en distintos tonos: marfil, blanco puro, blanco rosa y beige.

Piel. Todos los tonos en la gama de marrones y sepias aportan sobriedad a los espacios. Incluso estos tonos se ven muy bien en exteriores.

Azul. Tanto azules profundos como turquesa dan gran vitalidad a los ambientes. Aunque los azules verdosos pueden parecer osados, son colores muy versátiles que realzan paredes y puntos focales. El azul oscuro en combinación con miel sigue siendo un hit desde hace dos años.

Verde oscuro. Emulando las tonalidades de plantas y bosques, este colores provocativo y acogedor.

El tip

El papel tapiz con texturas, los metalizados siguen marcando pauta en decoración interior. Todos estos tonos juegan muy bien con toques especiales de papel tapiz y recubrimientos diferenciadores.

En materia de lencería

El blanco sigue siendo el rey de las preferencias. Toallas y juegos de sábanas en blanco son sinónimo de limpieza, pureza y confort. Sin embargo, tonos de tendencia como el turquesa, el magenta, el rojo quemado y el gris aportan brillo y vitalidad a las habitaciones y baños. En cuanto a los estampados, los diseños geométricos se imponen ante las clásicas flores.

tendencias de color toalla
Foto: Amadecasa.com

 

El color del año

El marsala ha sido muy bien acogido en materia de decoración. Es elegante, pero además decorar con marsala es muy interesante porque es un color versátil que se adapta a los distintos estilos con mucha facilidad.

Comments

comments

Escrito por
Más de Adriana Terán

Omar Sharif, el inolvidable

El actor egipcio falleció a los 83 años
Leer más