Ten en cuenta los consejos del Feng Shui para decorar tu hogar

feng shui

El feng Shui es una práctica filosófica oriental en la que se trabaja con el bienestar y la fluidez de las energías dentro del lugar que habitas, para estar en armonía con tu ser. Por eso importante tomar en cuenta algunos consejos del feng shui para conseguir que las energías en tu hogar sean positivas y no se estanquen.


VER MÁS Las claves del Feng Shui para colocar espejos en casa

Estos consejos del feng Shui te ayudarán a decorar tu casa

Luz
Deja entrar la luz solar porque ésta es, por excelencia, un generador natural de energía. Evita, además, espacios oscuros o cerrados. También puedes recurrir a la luz artificial, utilizando velas de colores cálidos y vivos.
feng shui

Pintura y color

Mantén las paredes libres de manchas de humedad y suciedad. Además, si estás pensando en pintarlas, el Feng Shui aconseja que, si eliges colores fríos, los ubiques en sitios a los cuales llegue la luz natural directa; y si, optas por cálidos, los uses en lugares que no reciban esa luz.

Adornos
Deben ser alegres y no transmitir ningún sentimiento negativo. Evita coleccionar antigüedades, ya que arrastran el historial energético las personas que los han poseído y de los lugares en los que han estado.

Además, no conserves objetos inútiles ni guardes aquellos que no te agradan. Aprende a desprenderte de ellos para que la energía vital pueda renovarse y dejar lugar a lo nuevo.

feng shui

Pasillo

Los pasillos de tu hogar deben ser fáciles de transitar y libres de obstáculos importantes para que la energía fluya libremente.

Orden

Una casa ordenada y limpia favorece el flujo de vibraciones positivas, ya que permite que la energía vital fluya con libertad. Donde hay desorden, suciedad o mal olor, el “chi” se encuentra estancado.

Entrada
En el recibidor o hall de entrada, coloca plantas y un cuadro o fotografía alegre para que cuando llegues tú o tus visitas, sean bienvenidos de manera agradable. Cuida, además, que no haya objetos que obstaculicen la puerta de entrada, ya que bloquearán el paso de la energía.

La puerta de entrada, además, siempre debe estar bien cuidada, ya que es un punto vital en el Feng Shui. Coloca algunas plantas a cada lado para dar la bienvenida.

feng shui

Cocina
No coloques la cocina en un lugar central, ya que esto podrá favorecer la retención de energía. Del mismo modo, si es posible, procura que el comedor y la cocina se encuentren en ambientes separados, y que la cocina no se vea desde la puerta principal.

Terraza y jardín

Los espacios de terrazas y balcones son lugares que te ayudarán a reunir energía positiva para tu hogar. En el jardín, no traces caminos lineales, y agrega bebederos y comederos de pájaros, para atraer a las aves.

Fuente: Labioguia.com

Imágenes: Archivo Eme

Comments

comments

Más de editoraemedemujervenezuela

Tips para cuidar tus pies

Generalmente una de las partes de nuestro cuerpo a la que menos...
Leer más