Sets de postres coloridos para la mesa

Chocolates, helados, tartaletas. Los postres son uno de platos más esperados de cualquier comida. Según la etiqueta, se sirven impecablemente en los platos y copas que tiene la vajilla, pero también puedes presentarlos en divertidos sets que no solo realzarán su apariencia sino que decorarán tu mesa.


– Básicos. Las tazas de café, de té, los platos de postres, la azucarera, cremera y, en ocasiones, la cafetera y tetera se cuentan entre las piezas básicas que incluye una vajilla. Si son de lujo, por lo general son de fina porcelana blanca o con diseños y grabados de colores.

– Naturaleza. Una de las tendencias más reciente en materia de vajillas y set de postres se enfoca en los diseños inspirados en elementos naturales como flores menudas, hojas, racimos de frutas o mariposas.

– Iconos femeninos. Dibujos de carteras, sombreros, espejos, zapatos de tacón alto y lentes de sol en tonos pasteles integran series de platos de postres especiales como las de las marcas Shopping y Chez Honoré con diseños clásicos de la repostería, incluidos divertidas imágenes de chefs franceses.

– Vidrio y cristal. Estos materiales son de los más utilizados en los sets de postres disponibles y  que se adquieren por separado. Transparentes o de colores, las dulceras, copas y bowls de vidrio y cristal dejan ver la artesanía de los postres y la variedad de adornos en la repostería, como frutas, almíbares, frutos secos y láminas de azúcar superpuestas.

– Torteras esculturales. Otra alternativa para servir atractivamente los postres son las torteras móviles, con base central y varios niveles. Dependiendo de la ocasión, puedes disponer una o varias en la mesa y así colocar galletas, macarons, cupcakes o los conocidos shots de mouses, quesillos y cremas afrutadas.

– Geometría. Las bandejas para servir de las nuevas series de postres son de formas geométricas -como óvalos, hexágonos y cuadrados- o motivos característicos del Art Deco en colores rosado, verde, morado y amarillo pastel, al igual que piezas monocromáticas en blanco.

Consejos:

  • Para decorar la mesa central del comedor o algunas laterales, si se trata de una fiesta, coloca lencería en tonos neutros o un color que saque contraste.
  • Entre los accesorios puedes combinar arreglos florales, velas, candelabros, o clips con los nombres de los postres o de los invitados.
  • Un cortador triangular, una espátula y un cucharón de acero inoxidable son los utensilios principales para servir los postres.

Imagen: white-almonds.com

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya