¿Qué color te hace sentir mejor?

decoración colores

Convencidos de que el color influye en el estado de ánimo y que una habitación con los tonos adecuados nos hace sentir mejor, los expertos de Behr desarrollaron las tendencias de color que veremos en 2015.


Divididos en cuatro temas, la nueva colección incluye 20 tonos, que van de los suaves pastel a los elegantes neutros, así como pigmentos intensos y vibrantes, que crean armonía y equilibrio.

Diana Olvera, experta en color de Behr, explica que los estilos de diseño que proponen responden a todas las necesidades y gustos, desde el clásico y tradicional, hasta el innovador y vanguardista.

“En 2015 veremos tonalidades contrastantes, un poco de metálicos, rústicos y orgánicos, unos toques neutrales y algunos pasteles, que ya no son exclusivos de los 80, porque los combinamos con cítricos y brillantes”, señala Olvera.

“Nosotros proponemos estas líneas, pero los clientes pueden adaptarlas y combinarlas según sus gustos y personalidad”, comenta la experta.

Las tendencias

• Sueños profundos: Inspirada en un paisaje de ensueño, incluye colores serenos y tonos profundos como verde azulado, gris carbón y púrpura rojizo, los cuales se combinan con tonos blancos y grises claros con detalles dorados y cítricos.

• Pasteles escarchados: Estos colores son ideales para las habitaciones pequeñas. Espaciso románticos y femeninos. Se consigue equilibrio gracias al contraste con toques de malva y negro que se encuentran en el piso, azulejos o ventanas.

• Brillantes sociales: Para la sala de estar o el comedor. La clave para usar colores vibrantes (como azul, rojo, púrpura y naranja) es hacerlo estratégicamente, es decir, equilibrarlos con pigmentos neutros, claros, oscuros y maderas.

• Matices neutrales: Muy recomendable para espacios como la cocina. Se consigue con colores rústicos y desgastados, como el azul aqua y el marrón claro, pero acompañados de toques de cobre y detalles cítricos, ya sea en muebles o accesorios.

GDA / El Universal / México 

 

Comments

comments