Mantas decorativas, manual de uso

mantas decorativas

En materia de textiles continúan en boga el uso del color y de los estampados que van desde diseños geométricos, los naturales –como flores y hojas–, arabescos monocromáticos o intrincados patrones vintage. Una de las maneras más sencillas para trasladar esta tendencia a la decoración del hogar es utilizando las conocidas mantas o throws. A continuación algunos consejos sobre cómo incorporarlas:


Crea contrastes. Las mantas unicolores, en matices cítricos o con diseños abstractos de gran formato, son ideales para ambientes neutros o de estilo clásico, ya que se añaden puntos de color que revitalizan las estancias.

Texturas. Al estar fabricadas en algodón orgánico, lana, tejidos egipcios o inclusive cachemira, estas mantas se pueden combinar con la tapicería de muebles, cojines o las paredes.

Efecto shocking. Los tonos joyas –como el marsala, turquesa, verde jade o el fucsia, son las preferidas para espacios de estilo moderno o ecléctico.

Versatilidad. Las mantas decorativas se disponen, usualmente, sobre los brazos del sofá o en los espaldares de los sillones en forma lineal o en un drapeado “al descuido”. También, como parte de la lencería de cama, al pie de la cama.

mantas decorativas

Tips:

  • Otro de los usos de estas mantas son como manteles, sobre encimeras o incluso en patios exteriores.
  • Los throws son excelentes al momento de sentarse a leer o ver televisión, ya que son funcionales a la vez que decorativos.
  • Ten en cuenta estos accesorios para renovar a bajo costo alguna habitación de la casa.
 Imagen de apertura: Ceucomunicacao.com.br

 

 

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya