Los temas de fantasía son tendencia para guarderías

Los azules, verdes, grises y blancos continúan como el esquema de colores básicos para los cuartos de los varones


Móviles de origami para el cuarto del bebé

Pocos proyectos decorativos son tan emocionantes -y tiernos- como decorar la guardería para el o los bebés que vienen en camino. Pintar las paredes, armar la cuna y ordenar toda la ropita en los cajones es un tiempo muy especial para los padres que, a la vez, puede despertar su creatividad. Así bien, hoy te presentamos algunas de las tendencias en boga para diseñar estas habitaciones:

Lunas y estrellas. Este año los temas fantásticos están entre los más populares para las guarderías de niños. Piensa en estrellas fugaces, planetas risueños, cohetes y naves espaciales, al igual que en libros clásicos como El Principito. Este estilo favorece los muebles de madera clara o laqueados en blanco, y los toques metalizados en las lámparas, apliques o portaretratos.

baby-boy-room-ideas

Bosque encantado. Un tema amplio que puedes llevar al máximo o al mínimo, por ejemplo al usar un papel tapiz vintage y añadir peluches de unicornios y otros animales mitológicos. También puedes optar por pintar en una de las paredes laterales una escena donde se vean búhos, estrellas y otros iconos mágicos.

4 Claves para decorar con tonos pastel

Náutico. Otros de los motivos típicos para las guarderías de los bebés se moderniza y va más allá de los peces y olas. Inspírate en tierras lejanas e incorpora a esta área mapas, figuras de barcos con velas y seres marinos juguetones. Si no quieres que sea literal, utiliza los textiles como las alfombras y cortinas, más los accesorios.

baby-boy-room-nautical

Tips Eme:

  • Las películas animadas y hasta las de ficción -como Star Wars- también han sido adaptadas al mundo de la decoración.
  • En materia de pinturas, elige las solubles en agua, y lencería hecha con algodón o lana orgánica.
  • Los monogramas son una manera original de darle identidad a la guardería, ya ea con las iniciales o el primer nombre de tu bebé.

Imagen destacada: Pinterest

 

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya