Las claves del Feng Shui para colocar espejos en casa

Feng Shui para colocar espejos

Para que la energía fluya armónicamente en cualquier espacio, se necesita un balance entre los cinco elementos naturales: agua, tierra, metal, fuego y madera. Sin embargo, al sumar ciertos accesorios a la decoración, muchas solemos obviar este principio. Hoy repasamos cuáles son las reglas del Feng Shui para colocar espejos.


VER MÁS: Los 5 colores para atraer la buena suerte

Son hermosos, con sus marcos lisos, repujados o Vintage y, también, básicos para ampliar las estancias visualmente. Ahora, para los expertos en esta antigua doctrina china, son objetos de cuidado. ¿La razón? Dado que reflejan objetos e imágenes, estos pueden multiplicar el desorden o alejar lo positivo. Para utilizarlos correctamente, solo tienes que tener en cuenta algunos principios.

Feng Shui para colocar espejos

Puerta de entrada

En general, se recomienda no situarlos directamente detrás de la entrada del hogar, sino en una de las paredes perpendiculares. Así las buenas vibras no rebotarán y si el pasillo es muy estrecho, ganará estilo.

Encuadres

Tal como si se tratara de una fotografía o cuadro cinematográfico, busca que estos reflectores vistas u objetos hermosos. Entre las opciones están las plantas, repisas u obras de arte.

Descansos

Otra de los tips del Feng Shui para colocar espejos es respetar los ángulos. Esto se nota muy claramente si tu casa tiene varios niveles y, en consecuencia, escaleras. Procura situarlos en los descansos inferiores o superiores para dar mayor luminosidad.

Área de trabajo

Quizás uno de los lugares menos favorables sea la pared que está justo a tu escritorio o mesón de trabajo. Los seguidores de esta filosofía sostienen que se genera un efecto de pesadez y que incluso bajones en la productividad.

Si tienes una home office, taller de moda, o recién estás decorando el estudio que comparte con tu socia de negocios, cuida este detalle.

Cabeceros

Además de alejarlos de la cocina, tampoco se aconseja colgarlos detrás del sofá principal o de la cama en los dormitorios. Y más que nada tiene que ver con la seguridad –o la falta de ella–; ya que cuesta relajarse cuando un objeto de peso y tan frágil está por encima de nuestras cabezas.

Privacidad

En los baños, los especialistas sugieren dejarlos para la zona del lavamanos, nunca al fondo –que se vea al abrir la puerta– o cerca del inodoro.

Tip Eme

Cuando tengas tiempo, recorre tu casa y haz las correcciones pertinentes. Solo tendrás que seguir estos consejos de Feng Shui para colocar espejos.

Imágenes: Archivo / Pinterest

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya