Inspírate con la decoración de tu hogar

La decoración es un elemento que nunca puede faltar en el hogar

La decoración de tu hogar es una práctica que no puedes dejar de lado. Los accesorios le dan un toque de personalidad a tus espacios y los convierten en únicos.


Decorar da vida a los lugares, además, exterioriza las cosas que nos identifican y nos gustan. Esto genera un sentido de pertenencia y agrado ante los detalles.

Hoy en día existen múltiples opciones y accesorios para crear tu propio espacio. También, hay millones de ideas que resultan sencillas para poner en práctica y que tú misma puedes aplicar en tu hogar.

De una u otra manera, esto te ayudará a inspirarte y a desarrollar la creatividad.

Tips para la decoración de tu hogar

1. A la hora de decorar tu hogar o algún área en específico de tu casa debes tener en cuenta las medidas del espacio. Esto te ayudará a saber cuántos metros tienes para trabajar, así como también a medir las proporciones de los accesorios que quieras colocar.

2. Revisa la paleta de colores y crea combinaciones únicas. No tengas miedo de usar tonos atrevidos y fuertes. Claro, siempre manteniendo un orden y sintonía entre ellos.

Revisa la paleta de colores y crea combinaciones únicas. No tengas miedo de usar tonos atrevidos y fuertes en la decoración de tu hogar.

3. Asegúrate de que cada accesorio que agregues sea funcional, es decir, que tanto su uso como su ubicación valgan la pena.

4. Está bien guiarse e inspirarse en otros diseños, pero nunca olvides tu personalidad. Siempre conserva tu estilo a la hora de decorar.

5. Estudia la durabilidad de los accesorios. Así podrás asegurarte que tus decoraciones duren mucho más.

6. Ten en cuenta que no todos los espacios son iguales. Los detalles que pueden servirte para el baño, no necesariamente son los mismos que puedes utilizar para tu sala.

VER MÁS: Los colores que necesitas para tener un hogar feliz son…

Decoración de comedor

El comedor es un lugar sagrado, pues es donde toda la familia se reúne a la hora de comer y comparte lo vivido durante el día. Es por ello que este debe ser un espacio cálido y familiar.

Esta área puede ser decorada con una obra de arte en la pared, pues es un accesorio que le dará vida al lugar.

El comedor puede ser decorado con una obra de arte en la pared.

También, debes asegurarte que tanto el comedor como sus alrededores tengan lo justo y necesario; que ningún espacio sea desperdiciado.

Lámparas, floreros, velas y los portarretratos son otros de los accesorios que pueden complementar el entorno de este espacio.

Las sillas son un importante valor agregado. El patrón geométrico tiene puntos positivos en todos los sentidos, pues este tipo de tapizados generan interés visual. Unas sillas con texturas se vuelven más llamativas y, además, ayudan a fortalecer el diseño.

Decoración de habitación

Este es uno de los espacios más personales que tiene una casa, por lo que tú cuarto debe traducirse en tu personalidad.

Una de las recomendaciones a la hora de la decoración de este espacio de tu hogar es que elijas un tema, pues a partir de allí podrás seleccionar la paleta de colores que te servirá como guía en el diseño.

El estilo monocromático puede ser una buena opción, ya que proporciona al espacio mayor amplitud y un estilo elegante. Si eres más arriesgado, usa colores fuertes que le den personalidad y carácter al lugar.

Las alfombras también son otra alternativa a la hora de decorar. Existen muchos diseños, colores e incluso texturas, todo quedará en tu elección.

Las alfombras también son otra alternativa a la hora de comenzar con la decoración de tu hogar.

Asimismo, las almohadas son otro accesorio acertado para las habitaciones. Debes asegurarte que sean lo bastante cómodas. Toma en cuenta que resultan más vistosas cuando son de diferentes tamaños. Eso sí, no abuses de la cantidad.

Las lámparas, los cuadros y el arte en las paredes también se amoldan bastante bien. El diseño dependerá del tipo de habitación que sea: para pareja, para niños o para una adolescente.

Por último, un espejo es algo que no puede faltar en ninguna recámara. Es por ello que te recomendamos colocar uno. Mientras más grande sea, mucho mejor.

Paredes y accesorios con geometrías

El estilo geométrico se repite y otorga un ambiente suave y moderno. Este tipo de papeles dan la impresión de espacios más amplios y amenos.

Una de las formas que nunca pasa de moda es el triángulo, por lo que siempre podrás tener resultados positivos con este diseño.

Debes tomar en cuenta la escala y las distintas tonalidades que presentan, pues esto se traduce en menor o mayor detalle. También, ten cuidado de no saturar el espacio de muchos colores. La idea es transmitir carácter, pero con un toque de serenidad.

A la hora de realizar la decoración de tu hogar debes tomar en cuenta la escala de colores y las distintas tonalidades que presentan

Los accesorios con líneas y puntos son también muy bien aceptados para la decoración de tu hogar, ya que proporcionan un efecto dinámico.

Las piezas con líneas en zigzag, lunares, hexágonos y otros patrones geométricos siempre son tendencia. Estos dan un toque más alegre y divertido a tu área.

Colores que inspiran

Si buscas luminosidad y limpieza el banco es el color adecuado. Este se adueña del espacio y puede ser combinado con tonos fuertes, como el negro, para que se creen centros de atención.

Si necesitas algo más atrevido, pero a la vez clásico el morado es el indicado. Este color exterioriza elegancia, armonía y riesgo.

Si buscas algo más femenino, sin duda debes aplicar rosado, el cual también está muy lleno de personalidad. Combinar tonos claros y oscuros resultará en un ambiente bastante energizante.

Si quieres diseñar un espacio alegre y divertido el rojo, azul y amarillo te ayudarán. La combinación de estos tres colores da un toque dominante. Como estas tres coloraciones son bastante fuertes, lo recomendado es que se mezclen con tonos de acento, como por ejemplo, el mostaza.

Agregar otra paleta de tonos, como una especie de arcoíris, también le da bastante fuerza y empoderamiento a un espacio. Estos colores ayudan a focalizar las miradas. Los accesorios que complementen el lugar deben ser bastante sencillos y minimalistas.

La decoración de tu hogar puede resultar un paseo lleno de diversión, creatividad y despeje. Anímate y saca el diseñador que llevas dentro.

Comments

comments

Más de Rosanna Ferrandina

Los 3 mejores cereales para cuidar tu belleza y salud

Además de favorecer tu energía, también son grandes aliados para tu belleza,...
Leer más