Ideas para decorar mosquiteros infantiles

decorar mosquiteros
Shot of a cozy baby room with a canopy bed

Las guarderías y cuartos infantiles son habitaciones que se distinguen por su calidez y por su tierna ambientación. Si bien el mobiliario suele ser clásico y los colores pasteles, hay algunas ideas para darles toques especiales. Hoy te contamos cómo decorar mosquiteros.


VER MÁS: Estas son las 5 claves del estilo Rústico-Chic

En países tropicales son infaltables para proteger a los pequeños de los insectos; pero estos metros de tul que caen en cascada también pueden ser un lienzo perfecto para adornar con originales detalles.

Ideas para decorar mosquiteros

Más que blanco

Si bien es el preferido de casi todos, una forma de personalizar el cuarto es optar por textiles en tonos rosa o lila –para niñas–; y en la gama de azules o verdes –para los chicos–.

Bordados

Además de los lazos los coronan o llegan hasta el piso, otra forma para decorar mosquiteros es bordarlos. En particular con flores, mariposas, estrellas y otros cuerpos celestes.

Pinterest

Estos se pueden comprar en mercerías o hacerlos a mano en diferentes tamaños. Después, solo se deberá tomar hilo y aguja y distribuirlos por el lado superior y bordes inferiores, creando un diseño único.

Te recomendamos que elijas materiales ligeros, e incluso figuras de origami.

Dosel

Si te gusta la fantasía, también puedes hacerlos tipo dosel. Para ellos solo tendrás que mover la cuna o cama hacia la pared; y luego instalar unos soportes para colgar la tela.

ebay

Es justo en ese punto cuando vale la pena ser creativa. Cenefas, rufles, móviles e incluso piezas Vintage son complementos que le darán mucha más gracia.

Tips Eme:

  • Para prevenir alergias en tus hijos, sobrinos o ahijados, lee las etiquetas y comprueba que sean materiales orgánicos; en cuanto a los colorantes, estos no deben tener plomo.
  • Logra un contraste atractivo con la lencería de cama, los cojines de la mecedora, algún mural o cuadros enmarcados que tengas previamente en la habitación.

Imagen destacada: Archivo Eme

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya