Ideas creativas para decorar con libros

La lectura es uno de los pasatiempos preferidos de muchas de nosotras, por lo que poco a poco se van acumulando en la casa una cantidad considerable de volúmenes de todos los formatos posibles. ¿Alguna vez has pensado en sacarlos de la biblioteca y exhibirlos como parte de la decoración? Sigue leyendo y te contamos cómo hacerlo de la manera más simple y chic:


Crea tus propios floreros frutales

Mesas auxiliares. No es muy conveniente llenar de muebles los espacios reducidos, así sea la sala de la casa o un área de descanso. Así bien, puedes jugar con los libros y construir medas a la medida en una esquina o justo entre dos asientos. Lo único que debes cuidar es la geometría, es decir, que en la base estén los libros más grandes y en el tope los más pequeños.

housebeautiful.com
housebeautiful.com

También puedes unir dos conceptos y hacer una versión muy moderna de una mesa de noche para tu dormitorio. Solo apila los libros, y en la parte superior coloca una lámpara de base corta o estética Vintage.

housebeautiful.com
housebeautiful.com

Por la tapas. Para decorar con libros una consola o escritorio, haz una selección entre los ejemplares más artísticos que poseas, y de los que tengan portadas coloridas, como los de moda, fotografía, ilustraciones y ediciones especiales. El paso siguiente es crear una viñeta con otros elementos como bandejas, floreros de cristal, cajitas forradas y objetos curiosos como lupas o lentes.

Pinterest
Pinterest

Ecológica. Si tienes libros que, por algún accidente con líquidos, están severamente dañados, ¡recíclalos! Conviértelos en macetas para sembrar plantas en la terraza. El proceso no es muy complicado: abre el tomo y dibuja un cuadrado. Luego corta con un cuchillo todas las páginas; extráelas y rellena con tierra semi húmeda. ¡Listo!

stylecaster.com
stylecaster.com

Una ventaja adicional de decorar con libros es que requiere casi ninguna inversión monetaria.

Imagen destacada: Pinterest

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya